Conectarse con nosotros
Martes 17 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Cristina Fernández Kirchner reiteró su total apoyo a los mineros

Publicado

el


La ex presidenta  y líderes locales se unen para proteger la fuente de trabajo de los pueblos mineros.

En un contexto de incertidumbre y preocupación por el futuro de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna por Río Turbio y Aldo Aravena por 28 de Noviembre, para analizar la situación política y económica nacional en relación con la defensa de esta importante fuente de trabajo para los pueblos mineros.

En esta reunión, también estuvo presente el diputado nacional Máximo Kirchner, quien recibió a los jefes comunales con el objetivo de monitorear la situación actual del yacimiento y la usina, con miras a elaborar una agenda conjunta para proteger y defender de manera irrestricta a la empresa madre, YCRT.

Además, el santacruceño Pablo González, ex presidente de YPF, se sumó al esfuerzo conjunto de la delegación sureña, aportando su experiencia y asesoramiento.

Esta última reunión con Cristina Kirchner marca el cierre de una serie de encuentros llevados a cabo por los jóvenes intendentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos encuentros incluyeron la participación del diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, miembros del bloque del diputado Facundo Manes como el diputado Pablo Giulano, así como distintos parlamentarios del frente de izquierda y de los trabajadores. El objetivo de estos encuentros fue fortalecer políticamente la resistencia ante los intentos de privatización del gobierno nacional sobre el yacimiento minero y la central termoeléctrica.

Cristina Fernández Kirchner reiteró su total apoyo a los mineros, a todo el conjunto de trabajadores de YCRT y a toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre. La unión y la solidaridad son fundamentales en la lucha por preservar los derechos laborales y la soberanía económica de la región.


28 DE NOVIEMBRE

Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour

Publicado

el


Un equipo de bomberos de la Div. Cuartel 26 de Julia Dufour, acudió rápidamente en Móvil 909 al llamado por un accidente entre el trayecto de Julia Dufour y 28 de Noviembre.

Tras el trabajo del personal el conductor se auto evacuó y fue trasladado al hospital local sin lesiones. El vehículo permanece en el lugar a la espera de peritajes.

Gracias por la rápida respuesta de todos los servicios de emergencia


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.