Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cristina Fernández inauguró zona franca de Santa Cruz y revindicó defensa del «patrimonio» nacional

Publicado

el

Compartir:


La vicepresidenta se expresó durante el acto inaugural, donde estuvo acompañada de la gobernadora local Alicia Kirchner. El predio se encuentra a 15 kilómetros de la capital provincial y allí se podrán comprar productos libres de impuestos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, tabaco y más.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes la zona franca de Santa Cruz y advirtió que «cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos».

Al encabezar el acto en la capital Río Gallegos, junto a la gobernadora local Alicia Kirchner, la vicepresidenta hizo una reivindicación de la figura del exmandatario Néstor Kirchner y afirmó que «para obtener las cosas hay que luchar».

«Nada será dado en forma de donación o gratuita porque cada cosa que los argentinos obtengan deben ser muchas veces a través no sólo del esfuerzo sino de la lucha», planteó la mandataria, al contraponer que «hay una idea de que las cosas suceden porque sí, y no es así».
En su discurso, Fernández de Kirchner sostuvo que «la zona franca es fruto de muchas luchas y sueños» y ponderó que a partir de esta medida el «dinero» de la provincia «se gaste y se recicle» en el territorio.

«Néstor soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas», en Chile, «y todos los que gobernaron, también Alicia, veían cómo todos los meses nuestros vecinos se trasladaban a la vecina ciudad a hacer sus compras», repasó la vicepresidenta, al recordar la gestión provincial de su difunto esposo.

Fernández de Kirchner remarcó que se trató de «dinero que es de Santa Cruz que terminaba en el país vecino, por las conveniencias de los precios».

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.

En una nota aparte, la vicepresidenta consideró que los argentinos «se merecen mejores medios» de comunicación para que no los «amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad».

Tras plantear que «en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio», Fernández de Kirchner señaló que algunos medios «hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos».

Por eso sostuvo que «cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos«.

La puesta en marcha de una zona franca en la provincia comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz, a mediados de los ’90.

El predio inaugurado tiene 200 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta Nacional Nº 40

El lugar funcionará diariamente de 12 a 20, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

Los clientes podrán adquirir en la zona franca productos importados libres de impuestos en los rubros electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, iluminación led y domótica, perfumes, cosméticos, bebidas, cigarrillos, comestibles, juguetería, electrónica, artículos de deportes, relojería, joyería e indumentaria.

PROVINCIALES

Este viernes 3 de diciembre se vota representante de los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social

Publicado

el

Compartir:


Será de 9:00 a 18:00 hs en toda la provincia y en casa de Santa Cruz. Brindaron las sedes donde se puede votar.

La Secretaría Electoral de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz invita a todo el personal activo, que esté presente en el padrón definitivo, a participar en la elección por la Vocalía en representación del Sector Activo en el Directorio de la institución previsional.

El comicio se realiza este viernes 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en toda la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultar en nuestro padrón, en qué mesa y en qué localidad votás, ingresá en https://www.cps.gov.ar/elecciones/ .

  • Río Gallegos: Gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 23 “República del Guatemala”, se ingresa por William Hallyday N° 183.
  • Caleta Olivia: EPP Nº 69 Hielos Continentales, ubicado entre Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre (frente al Gorosito). Se ingresa por Lisandro de la Torre.
  • Puerto Deseado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 660.
  • Puerto San Julián: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 1647.
  • Puerto Santa Cruz: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Tucumán N° 551 – Local N° 8.
  • Comandante Luis Piedra Buena: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en el Centro Cívico, Cipriano García y Mitre.
  • Gobernador Gregores: CIC Julio O. Nudelman, ubicado en Aurora Tico N° 75.
  • Las Heras: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en L. Alem esquina Pje. Emilio Fuentes – B° Pte. Perón – Casa N° 102.
  • Perito Moreno: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Rivadavia y Don Bosco.
  • Los Antiguos: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Martín Fierro N° 55 esquina Alameda.
  • El Chaltén: Octógono del Gimnasio Municipal, ubicado en Las Aldeas S/N, entre Mc. Leod y Avenida Güemes.
  • Pico Truncado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Yrigoyen N° 591.
  • El Calafate: Municipalidad de El Calafate, ubicada en Pasaje Fernández N° 16.
  • Río Turbio: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Segundo Villagra Mza. 38 – Lote C.
  • 28 de Noviembre: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en la Avenida Antártida Argentina N° 210.
  • Koluel Kayke: Comisión de Fomento, ubicada en Sarmiento y San Martín.
  • Jaramillo: Comisión de Fomento, ubicada en Avenida J. Font S/N°.
  • Cañadón Seco: Avenida Padre de la Patria Don José de San Martin N° 5995.
  • Tres Lagos: Avenida San Martin S/N°.
  • Lago Posadas: Avenida San Martín N° 50.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo N° 277

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.