INFO. GENERAL
Córdoba: le amputaron un brazo a una nena de 12 años tras el ataque de cuatro perros

Fue durante la celebración de un cumpleaños. Los animales pertenecían a la familia y fueron sacrificados.
Una niña de nueve años resultó gravemente herida y sufrió la amputación de uno de sus brazos, luego de ser atacada por cuatro perros que pertenecían a familiares y fueron sacrificados, en la localidad cordobesa de Valle Hermoso de Punilla.
El trágico incidente ocurrió este domingo cuando la niña, que es oriunda del partido bonaerense de Pilar y en el momento del hecho se encontraba en la casa de una tía abuela, permanecía internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, conectada a un respirador artificial y en estado delicado.
La abuela de la menor dijo que asistió al cumpleaños de una hermana y decidió llevar a su nieta. “Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, contó la mujer.
“Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, expresó en diálogo con LV3, al tiempo que aseguró que no era la primera vez que su nieta visitaba la casa.
“Eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado», indicó a la mujer.
La niña fue derivada al centro asistencial de la capital cordobesa desde el hospital de Valle Hermoso. «Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica”, detalló la directora del centro asistencial, Verónica Petri.
En tanto, se produjo otro incidente similar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Córdoba, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro. El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.
INFO. GENERAL
Gobernador Vidal: «Más oportunidades para Puerto Deseado. Escuchar, dialogar, y gestionar siempre es el camino»

Este pasado viernes, en la ciudad de Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión de trabajo junto al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, el diputado por pueblo Santiago Aberastain y representantes de los sindicatos de estibadores, apuntadores, guincheros, SOMU y STIA.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas y propuestas relacionadas con la actividad portuaria y pesquera de Puerto Deseado, en un marco de respeto, diálogo y compromiso conjunto con el desarrollo de la región.
“El puerto de Puerto Deseado no se rinde. Queremos que vuelva a ser protagonista, que las empresas elijan nuestros muelles y que el trabajo vuelva a mover la economía de Santa Cruz”, expresó el mandatario provincial tras la reunión.
Lo gestionado por el Gobierno Provincial ante la Nación es clave, dado que la resolución que emitió el gobierno Nacional permitirá la habilitación de una zona secundaria aduanera, lo que brindará la posibilidad de operar a los buques fresqueros, generando mayor movimiento portuario, empleo y oportunidades económicas.
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz destacaron que esta medida es fruto de gestiones persistentes ante organismos nacionales, y representa un paso firme hacia la recuperación de una actividad estratégica para la provincia. “No es un trámite más. Es una señal clara de que el diálogo y la firmeza en la gestión dan resultados. Necesitamos recuperar competitividad, apostando al trabajo y proyectando a futuro”, concluyó Vidal.
-
PROVINCIALES16 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local