28 DE NOVIEMBRE
Continúan las medidas de fuerza en el hospital San Lucas

Esperan una respuesta concreta de las autoridades por escrito, pero al no haberla continúan con la medida de fuerza.

Los trabajadores del Hospital San Lucas, de 28 de Noviembre, continúan con una retención de servicios, con presencia en el lugar de trabajo, que habían iniciado en el mes de septiembre en reclamo de que “sufren violencia laboral, persecución y falta de respuestas ante notas que se presentaron”
Este jueves referentes del Ministerio de Salud, estuvieron presentes en la localidad de Río Turbio. Lorena París, fue quien se trasladó a la localidad de 28 de Noviembre para mantener una reunión con los trabajadores.
“Seguimos con la retención de tareas y ayer (por miércoles) se hizo presente la jefa de Recursos Humanos de la Provincia, tuvimos una reunión con ella y hasta que no presenten una solución por escrito vamos a seguir con la medida de retención”, precisó Vanesa Cabana, trabajadora del Hospital San Lucas
“Supuestamente íbamos a mantener una reunión con Verbes (Ezequiel; secretario de Estado de Articulación y Monitoreo) que nos habían dicho que vendría el 18, pero la que se presentó ayer fue la jefa de Recursos Humanos, Lorena Paris”, manifestó y agregó que “trato de darnos algunas soluciones pero nosotros queremos que venga el Ministro, quien nos tenía que dar una solución”
“Está visto que vinieron a otras cosas, haciendo campaña, se sacaron fotos en distintos lugares y nosotros quedamos acá esperando”
Por otra parte aclaró, que los reclamos son internos del Hospital San Lucas, y que al no poder llegar a acuerdos, se tuvo que recurrir a la provincia.
Al malestar se suman otros trabajadores de distintas áreas del nosocomio.
En ese sentido Cabana insistió en que el conflicto, debería haberse solucionado en la misma institución y no llegar a estas instancias.
Ahora esperan una respuesta concreta de las autoridades por escrito, pero al no haberla continúan con la medida de fuerza.
28 DE NOVIEMBRE
Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.
El cronograma previsto es el siguiente:
Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:
Barrio Don Bosco
Barrio Convivir
100 Viviendas
Chacra
Zona media de la localidad
Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.
La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.
Desde SPSE se recomienda a los vecinos:
Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.
Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.
Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.
La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»