
Primeros grados de la Escuela N°54 Wolf Schcolnik aprendieron a elaborar helados caseros
Liliana Galimberti
En la Escuela Primaria Provincial N°54 Wolf Schcolnik, los estudiantes de primer grado vivieron una jornada diferente y entretenida al participar en una actividad didáctica destinada a reforzar los aprendizajes vinculados al texto instructivo.
La experiencia consistió en la elaboración de un helado casero, donde los niños y niñas siguieron paso a paso las instrucciones, ejercitando la comprensión lectora, la escritura de indicaciones y, al mismo tiempo, la coordinación y el trabajo en equipo.

La docente a cargo resaltó la importancia de este tipo de propuestas para fomentar la autonomía y la creatividad desde las primeras etapas educativas, ya que combinan el aprendizaje formal con experiencias prácticas y motivadoras.
La jornada culminó con la satisfacción de los estudiantes, quienes no solo lograron su propio helado sino que también demostraron cómo el aprendizaje puede ser significativo y divertido desde los primeros grados.


Santa Cruz capacita a integrantes de las fuerzas de seguridad en la coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Mariana Mercado informó trabajos en el Secundario N.º 4 y una jornada de limpieza en la Policía Caminera


La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

28 de Noviembre tendrá reducido el suministro de agua durante dos días por mantenimiento de una cisterna

La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él


