
Último momento
Víctor Manzanares habló antes del juicio por Hotesur y Los Sauces: “Quiero pagar lo que me corresponde”

El excontador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, volvió a referirse a su situación judicial antes del comienzo del juicio oral por las causas Hotesur y Los Sauces y manifestó su disposición a asumir las consecuencias que pudieran derivarse del proceso.
“Quiero pagar lo que me corresponde. Si me toca años en prisión, iré preso y después poder recuperar mi existencia”, sostuvo Manzanares ante personas de su entorno, según trascendió en las últimas horas.
El excontador también apuntó contra la demora que tuvo la causa durante los últimos años. En ese sentido, cuestionó que el proceso todavía no haya concluido y afirmó que mientras la situación judicial se extendió en el tiempo, su vida laboral y económica quedó paralizada.
“Esto es una vergüenza que estemos en tantos años esperando”, expresó, al tiempo que señaló que lleva nueve años sin desarrollar una actividad y sin ingresos.
Su rol dentro del entorno Kirchner
Manzanares ocupó durante años un lugar de confianza dentro del entorno económico de la familia Kirchner. Desde 2003, estuvo vinculado a la elaboración de declaraciones juradas y participó en distintas operaciones comerciales e inmobiliarias relacionadas con el patrimonio familiar.
Su situación judicial tuvo un giro en 2018, cuando decidió declarar como imputado colaborador y brindar información a la Justicia sobre distintas operaciones vinculadas a los hoteles de la familia, cuestiones tributarias y movimientos financieros.
Su testimonio también fue incorporado a la investigación conocida como Cuadernos de las Coimas, particularmente en el tramo relacionado con el patrimonio del exsecretario privado Daniel Muñoz.
En aquel momento, el fiscal federal Carlos Stornelli había destacado el alcance de los datos aportados por Manzanares y su nivel de conocimiento sobre cuentas y movimientos financieros.
A la espera del juicio oral
Manzanares se reconoce como partícipe de las maniobras de lavado de activos que son materia de investigación y sostiene que la demora judicial le impidió comenzar a cumplir una eventual pena y posteriormente reconstruir su vida.
“Es injusto que se haya demorado todo esto, porque uno podría haber empezado a pagar sus culpas, terminado de pagarla y empezar a rehacerse”, manifestó.
El Tribunal Oral Federal N.º 5 deberá definir el cronograma de las audiencias del juicio. Manzanares, al igual que los principales acusados, deberá presentarse presencialmente ante los tribunales federales de Comodoro Py.
El excontador fue detenido el 17 de julio de 2017, momento a partir del cual dejó de ejercer su profesión y posteriormente cerró su estudio contable. Tras recuperar la libertad, se radicó en Río Gallegos. Desde diciembre de 2020 dejó de utilizar tobillera electrónica y de contar con custodia permanente.
Durante sus declaraciones judiciales, Manzanares también hizo referencia al hotel Casa Patagónica Los Sauces y describió operaciones inmobiliarias, movimientos de dinero y distintas transacciones que, según su testimonio, involucraron a empresarios y operadores financieros.
De cara al proceso judicial, el excontador resumió su posición con una frase: “En esta vida todos tenemos que pagar nuestras culpas y si se afectó a la Nación, más todavía”.
Lo más visto

Vidal apuntó contra Menna: “Siete años dirigiendo un municipio y está completamente destruida la localidad”

Hugo Ochova: “Lo que podían ofrecer era cero, en realidad, como propuesta”

Palermo Aike: identificaron el “punto cero” y concentran allí la búsqueda de José y Leo

Álvarez planteó fabricar insumos mineros y desarrollar industrias del petróleo y el gas en Santa Cruz

Menna reclamó asistencia provincial para destrabar el conflicto municipal: “Todo lo que ingresa es para pagar salarios”
Relacionados

Vidal y Seguel repasaron el Deporbingo y los sorteos de viviendas modulares de Lotería
Info. General
Santa Cruz reactiva la perforación petrolera y proyecta inversiones por más de USD 900 millones
Info. General
Últimos días para inscribir obras en el primer Festival Audiovisual de Santa Cruz
Info. General
Palermo Aike: el testimonio de un jefe policial tras cinco días de búsqueda de José y Leo
Info. General
Palermo Aike: hallaron el cuerpo del segundo niño desaparecido en el río
Info. General








