
UART-UNPA: capacitación para transformar ideas en proyectos con impacto en el territorio
Patagonia NexoLa UART-UNPA llevó adelante una nueva instancia de formación orientada a fortalecer la participación de estudiantes y graduados en proyectos de extensión universitaria.

La jornada, denominada “Conociendo la Extensión”, estuvo especialmente dirigida a quienes buscan postularse a las convocatorias “Protagonistas del Territorio” y “Línea UNPA Vejeces”.
El encuentro se desarrolló con participación presencial y remota y permitió abordar aspectos relacionados con la normativa, los requisitos de presentación y las herramientas necesarias para formular y fortalecer proyectos de extensión.
Durante la capacitación, los participantes pudieron plantear consultas y trabajar sobre distintos aspectos prácticos para transformar una idea en una propuesta concreta con impacto en el territorio.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Extensión, Lic. Florencia Molina, acompañada por el equipo nodocente integrado por Victoria González, Nélida Castillo y Liliana Medina Ruiz.
También participó el decano de la UART-UNPA, Ing. Andrés Prato, acompañando la jornada y reafirmando el compromiso institucional con la formación, la extensión y la participación activa de la comunidad universitaria.
La iniciativa se enmarca en las acciones que impulsa la UART-UNPA para fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, promoviendo que los conocimientos, experiencias e ideas surgidas en el ámbito académico puedan convertirse en proyectos concretos vinculados con las realidades y necesidades del territorio.
Desde la institución destacaron que construir una universidad pública, gratuita y de calidad también implica generar espacios para aprender, crear, participar y transformar, llevando el conocimiento más allá de las aulas y poniéndolo al servicio de la comunidad.


El Colegio Santa Bárbara cerró su XVI Feria Escolar de Ciencias, Arte, Tecnología y Matemática

El Colegio Santa Bárbara cerró su XVI Feria Escolar de Ciencias, Arte, Tecnología y Matemática

“Artes Marciales Sin Fronteras” reunió exhibiciones y capacitación en Río Turbio

“Nadando Sin Límites”: una jornada de esfuerzo y encuentro en el Natatorio Municipal César Cetta

Vecinos denuncian en redes sociales el abandono de basura en la zona del dique San José

Recuperaron un banco para usuarios del colectivo tras el reclamo de la concejal Mariana Mercado

Municipales de Río Turbio cortarán la Complementaria 20 tras rechazar la oferta salarial del 6 %

El valle de Primavera, un lugar para disfrutar en familia a la vera del río Turbio

Deportivo Riestra realizará pruebas de jugadores en Río Turbio para detectar talentos de la Cuenca Carbonífera

El valle de Primavera, un lugar para disfrutar en familia a la vera del río Turbio

ATE Santa Cruz rechazó las versiones sobre un incendio en la mina de YCRT

Habitar Santa Cruz: el IDUV proyecta viviendas modulares de uno y dos dormitorios

Bomberos realizaron tareas preventivas en una jornada del Jardín N.º 21 de 28 de Noviembre

Municipales de Río Turbio cortarán la Complementaria 20 tras rechazar la oferta salarial del 6 %

Vecinos denuncian en redes sociales el abandono de basura en la zona del dique San José

Una alerta de una amiga permitió asistir a una joven en 28 de Noviembre

Santa Cruz participará de una reunión federal para coordinar actividades por la visita de León XIV

De la leña y el carbón al gas: la historia de Cristóbal Chipailaf en La Esperanza


