Educación formalizó contratos con 15 cooperativas para garantizar el servicio de limpieza en las escuelas

El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre y permitirá asegurar las tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de toda la provincia. La medida alcanza a más de 1.600 trabajadores.
Provinciales14/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

portada25909

El Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzó con la firma de contratos destinados a garantizar la continuidad del servicio de limpieza en los establecimientos educativos de Santa Cruz durante los próximos meses.

El convenio, rubricado junto a 15 cooperativas, establece un esquema de trabajo que se extenderá desde agosto hasta diciembre, con el objetivo de asegurar las condiciones necesarias para el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

La medida alcanzará a más de 1.600 trabajadores, quienes continuarán desarrollando tareas de mantenimiento e higiene en escuelas distribuidas en diferentes localidades de la provincia.

Además, el acuerdo contempla una actualización salarial en dos etapas, en respuesta a los planteos realizados por el sector cooperativo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, destacó que la limpieza y el mantenimiento de los establecimientos representan un aspecto fundamental para garantizar el desarrollo de las actividades escolares.

Desde el organismo señalaron que la iniciativa busca brindar previsibilidad laboral, fortalecer el trabajo articulado con las cooperativas y asegurar las condiciones necesarias para la continuidad del ciclo lectivo en todo el territorio provincial.

Último momento
portada27010

Santa Cruz incorporará una nueva tecnología de perforación multilateral en el área Sur Río Deseado Este

Patagonia Nexo
Info. General28/09/2026
El proyecto, adjudicado a Alianza Petrolera Argentina, contempla adaptar un equipo de perforación local con tecnología canadiense, capacitar a trabajadores argentinos y santacruceños y generar más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos. Según explicó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, se trata de una tecnología que será utilizada por primera vez en Argentina.
Te puede interesar
Lo más visto