
Santa Cruz puso en marcha una nueva capacitación obligatoria en Ley Micaela para autoridades públicas
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva cohorte de capacitación obligatoria en el marco de la Ley Micaela, destinada a autoridades superiores y personal jerárquico de la administración pública provincial y municipal.
La iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Estado de Políticas de Igualdad e Integración y la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de brindar herramientas que contribuyan a la toma de decisiones con perspectiva de género, derechos humanos e igualdad de oportunidades.
Capacitación virtual con alcance provincial
La formación se desarrollará de manera virtual y asincrónica a través de la plataforma Campus Santa Cruz, permitiendo la participación de funcionarios de distintas localidades de la provincia.
El programa estará organizado en módulos autogestionados y contará con el acompañamiento de un equipo de tutores que brindará asistencia durante el proceso de aprendizaje y evaluación.
Fortalecer la gestión pública
Durante la presentación, las autoridades destacaron la importancia de que quienes ocupan cargos de conducción en el Estado incorporen herramientas vinculadas a la prevención de las violencias por razones de género y al respeto de los derechos humanos.
En ese marco, indicaron que el objetivo es fortalecer las capacidades de los funcionarios para aplicar estos enfoques en las políticas públicas y en las decisiones que se adoptan diariamente dentro de los organismos estatales.
Además, adelantaron que se trabaja junto a distintas localidades para avanzar con la implementación de una modalidad específica denominada "Micaela Municipios", destinada a los gobiernos locales.
Una política de formación permanente
Desde el Gobierno provincial señalaron que la capacitación forma parte de una estrategia de formación continua para el personal estatal y remarcaron el carácter obligatorio que establece la normativa vigente.
Asimismo, informaron que el Campus Santa Cruz continuará incorporando nuevas propuestas de capacitación en distintas áreas, entre ellas inteligencia artificial, modernización del Estado y otras temáticas transversales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la administración pública en toda la provincia.


Piedra Buena: Provincia y Municipio coordinan la finalización de viviendas y la continuidad del Plan Veredas

Santa Cruz capacita a productores para avanzar en los registros nacionales de alimentos

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Comenzó en Río Gallegos un curso de calefacción ante la falta de personal para mantener calderas escolares

La CSS acordó con Helios Salud la provisión y el seguimiento de tratamientos para más de 440 afiliados

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias

Entregaron 40 estructuras para invernaderos sustentables a productores de Río Turbio y 28 de Noviembre

Santa Cruz capacita a productores para avanzar en los registros nacionales de alimentos

Daniel González renunció a la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno nacional

Garrido en Río Turbio: presupuesto para YCRT, inversiones y una posible candidatura a gobernador en 2027

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados

Carlos Albarracín juró como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos

Organizaciones y emprendedores sociales participaron de una capacitación sobre financiamiento y gestión


