
SPSE y autoridades de la Cuenca Carbonífera analizaron proyectos para optimizar los servicios públicos
Patagonia Nexo
Con el objetivo de avanzar en la planificación de obras y mejorar la prestación de servicios esenciales, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) desarrolló una mesa de trabajo junto a autoridades y representantes de la Cuenca Carbonífera, donde se analizaron distintas problemáticas y proyectos vinculados al crecimiento de la región.
Del encuentro participaron el presidente de SPSE, Matías Cortijo, integrantes del directorio de la empresa provincial, los responsables distritales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de concejales de ambas localidades.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y energía eléctrica, tomando como referencia las necesidades planteadas por los vecinos y las demandas actuales de las comunidades.
Evaluaron una futura planta potabilizadora para la región
Uno de los principales puntos analizados fue la proyección de una nueva planta potabilizadora para la Cuenca Carbonífera, una obra pensada para responder a la demanda de las localidades que integran la región.
Desde la empresa señalaron la necesidad de actualizar los estudios técnicos y las bases de diseño, considerando el crecimiento poblacional registrado en los últimos años y el incremento en el consumo de los servicios.
El objetivo es que cualquier futura inversión responda a datos actualizados y permita garantizar soluciones sostenibles a largo plazo.
Planificación y relevamientos técnicos
Durante la jornada también se expuso el estado actual de la empresa provincial y los desafíos operativos, administrativos y financieros que enfrenta el organismo.
Las autoridades remarcaron que los proyectos de infraestructura requieren previamente estudios de ingeniería, análisis de demanda y relevamientos técnicos específicos, con el fin de asegurar una correcta planificación y optimizar los recursos disponibles.
Asimismo, se destacó la importancia del mantenimiento de las redes existentes y la necesidad de fortalecer acciones de concientización sobre el uso responsable de los servicios públicos.
Recorridas en terreno
Como parte de la agenda de trabajo, equipos técnicos e ingenieros de SPSE realizaron inspecciones en distintos sectores operativos de la Cuenca Carbonífera para evaluar el estado de las instalaciones y detectar necesidades en materia de energía y saneamiento.
Desde la empresa indicaron que este tipo de encuentros permiten consolidar una planificación más precisa y generar herramientas que faciliten la ejecución de proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Finalmente, SPSE destacó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades locales para avanzar en soluciones integrales que fortalezcan los servicios esenciales en Río Turbio, 28 de Noviembre y el resto de la Cuenca Carbonífera.


Santa Cruz reglamentó la Ley Provincial de Discapacidad y avanza en la implementación de nuevas políticas de inclusión

Lucas Garro se consagró campeón de la 51° edición del Gran Premio de la Hermandad

El Hospital de Río Turbio brindó asistencia sanitaria durante la Fiesta Provincial de la Nieve 2026

El newcom celebra en Río Turbio: Espíritu Joven vive su Torneo Aniversario con cuatro categorías

APSPyT celebró el Día del Niño con un sorteo destinado a las familias afiliadas

Despiste en la Ruta 20: el conductor dio 1,69 g/L de alcohol en sangre y el vehículo fue secuestrado

Río Turbio vive el Campus Integral de Desarrollo en Vóleibol con profesionales de Ferro

Mercado destacó la clínica de vóley y el crecimiento de una disciplina con historia en Río Turbio

La CTA Autónoma de la Cuenca Carbonífera va a las urnas: González y Berlari encabezan la Lista 1

ATE cedió por 20 años un terreno para que jubilados nacionales construyan su sede en 28 de Noviembre

Fin de semana largo en la nieve: Valdelén abre cuatro días con deporte, música y actividades para toda la familia

ATE cedió por 20 años un terreno para que jubilados nacionales construyan su sede en 28 de Noviembre

La CTA Autónoma de la Cuenca Carbonífera va a las urnas: González y Berlari encabezan la Lista 1

Mercado destacó la clínica de vóley y el crecimiento de una disciplina con historia en Río Turbio

Río Turbio vive el Campus Integral de Desarrollo en Vóleibol con profesionales de Ferro

Jaramillo fortalece su apuesta al turismo regional con la recuperación de un histórico vagón

Marina Austral amplió su planta en Caleta Olivia y llevó de 72 a 132 los puestos de trabajo en fileteado

Despiste en la Ruta 20: el conductor dio 1,69 g/L de alcohol en sangre y el vehículo fue secuestrado

Nieve, baja visibilidad y presencia de guanacos: refuerzan los controles preventivos en las rutas


