La Lista Soluciones se impuso con amplitud en la Cuenca Carbonífera durante las internas de la UCR

La fuerza encabezada a nivel provincial por Samir Zeidán obtuvo una contundente victoria en Río Turbio y 28 de Noviembre. La jornada electoral transcurrió con normalidad y contó con la participación de afiliados que eligieron entre dos propuestas para conducir el radicalismo santacruceño.
Info. General21/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz celebró este domingo sus elecciones internas para renovar autoridades partidarias, en una jornada que se desarrolló con tranquilidad en toda la Cuenca Carbonífera.

21ddaf5a-0e68-44f5-9d98-e4adb8bc2d99

En Río Turbio, donde el padrón estaba compuesto por 503 afiliados, emitieron su voto 231 electores, lo que representó una participación del 45,9%. Allí, la Lista Soluciones, encabezada en la provincia por Samir Zeidán, obtuvo 201 votos, alcanzando el 87% de los sufragios válidos, mientras que la Lista Roja y Blanca reunió 26 votos (11,3%). Además, se registraron 4 votos nulos.

En 28 de Noviembre, sobre un padrón de 400 afiliados, votaron 70 personas, lo que significó una participación del 17,5%. En esta localidad, la Lista Soluciones también logró imponerse con claridad al obtener 48 votos, equivalentes al 68,6%, mientras que la Lista Roja y Blanca cosechó 22 votos, alcanzando el 31,4% de los sufragios.

De esta manera, la propuesta impulsada por Zeidán consolidó un amplio respaldo en las dos localidades más importantes de la Cuenca Carbonífera, en una elección donde los afiliados radicales pudieron expresar democráticamente su preferencia entre las dos listas que participaron de la contienda.

Los resultados reflejan un fuerte acompañamiento a la Lista Soluciones en la región, en el marco de un proceso interno que se desarrolló sin inconvenientes y con normalidad en las mesas habilitadas.

Te puede interesar
Lo más visto
c05abfe9-ca19-4bda-a720-ca7891c9740b

Lista Celeste y Blanca presentó sus propuestas de cara a las internas del Partido Justicialista en Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio05/08/2026
El candidato a presidente del Consejo Local del Partido Justicialista, Matías Vargas, junto a integrantes de la Lista Celeste y Blanca, participó de una entrevista en el streaming de Patagonia Nexo, donde expuso los principales ejes de la propuesta con la que competirán en las elecciones internas del próximo 16 de agosto. Durante el encuentro destacaron la militancia, la formación política y la necesidad de fortalecer la vida partidaria.
La Casa propia

Claudio Vidal: “La casa propia vuelve a ser una realidad en Santa Cruz”

Patagonia Nexo
Provinciales05/08/2026
Tras el sorteo público de 20 viviendas realizado por Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), el gobernador Claudio Vidal destacó la reactivación de la política habitacional en la provincia y afirmó que su gestión trabaja para finalizar las obras inconclusas y ampliar el acceso a la vivienda para las familias santacruceñas.
SOEM

La ausencia que terminó marcando el inicio de la paritaria municipal

Patagonia Nexo
Río Turbio05/08/2026
La primera reunión paritaria entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores dejó un dato que terminó pesando más que cualquier discusión salarial: la ausencia del intendente Darío Menna en la mesa de negociación. Lo que para algunos puede interpretarse como una cuestión de agenda, para el sindicato fue leído como un gesto político que condicionó el inicio del diálogo.
45e674e5-4f56-41ba-90a1-58c30a2088bb

Entre sirenas, abrazos y silencio: el último homenaje a Diego Quiroga en YCRT

Patagonia Nexo
Río Turbio05/08/2026
Hay despedidas que trascienden las palabras. Momentos en los que el silencio, un abrazo o una formación de compañeros dicen mucho más que cualquier discurso. Así ocurrió en el predio de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), donde familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo se reunieron para rendir un sentido responso en memoria de Diego Quiroga, cuya partida dejó un profundo vacío en la comunidad de la Cuenca Carbonífera.