
Denuncian posible restricción en el uso del CUD en el transporte público local
Patagonia NexoEn las últimas horas, una vecina realizó una publicación pública en la que manifestó una situación que, según su relato, habría ocurrido en el transporte público local y que involucraría a una persona con discapacidad.

De acuerdo a lo expuesto, un familiar de la denunciante habría intentado utilizar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al abordar un colectivo, momento en el cual el chofer le habría indicado que el beneficio sería aceptado “hasta el 30”, generando incertidumbre sobre su continuidad posterior.
La vecina cuestionó este tipo de expresiones, señalando que el CUD es un derecho contemplado en la Ley Nacional 22.431, y remarcó la importancia de que su aplicación no quede sujeta a interpretaciones individuales o decisiones de carácter empresarial.
En su publicación, también solicitó que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante puedan intervenir o realizar controles sobre la situación, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar posibles vulneraciones de derechos.
Asimismo, la usuaria invitó a otros vecinos a compartir experiencias similares, buscando visibilizar si se trataría de un hecho aislado o de una problemática más amplia en el servicio de transporte local.


Demoraron a un hombre y secuestraron un vehículo en una investigación por presunta defraudación informática

Vialidad Provincial refuerza las tareas de mantenimiento y asistencia en rutas afectadas por el invierno

Allanamientos en Caleta Olivia y Las Heras: secuestraron dispositivos y detuvieron a dos hombres en distintos procedimientos

Demoraron a un hombre y secuestraron un vehículo en una investigación por presunta defraudación informática

Vialidad Provincial refuerza las tareas de mantenimiento y asistencia en rutas afectadas por el invierno

Continúa el operativo de asistencia en barrios de Río Gallegos afectados por el deshielo

Nación realizará controles en escuelas durante el paro docente, con inspecciones previstas en Santa Cruz

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con foco en fortalecer las acciones de apoyo a las familias

SPSE reclamará judicialmente los costos tras un choque que dejó sin energía a un sector de Río Gallegos

Rescataron a una familia que quedó varada por la nieve en una ruta cercana a El Calafate

Espejismo redobla la apuesta con una nueva fecha en 28 de Noviembre y apuesta a la autogestión del rock local

Rubén Blancá volvió a Río Turbio después de más de 30 años y recordó la historia de su familia en la ciudad

Rubén Gómez se jubiló tras 33 años de servicio en la Unidad Académica Río Turbio

Río Turbio comenzó a implementar la aplicación VisitAPS para fortalecer la atención primaria de la salud

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para afrontar las emergencias climáticas en la producción ganadera

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con foco en fortalecer las acciones de apoyo a las familias

Escarcha provocó un siniestro vial en 28 de Noviembre: una conductora fue hospitalizada

La Pachamama volvió a reunir a la comunidad en una jornada de fe, tradición y agradecimiento en 28 de Noviembre

El Gobierno de Santa Cruz mantiene un operativo de asistencia por la contingencia climática


