Ofrecen $20 millones de recompensa para dar con un prófugo investigado por el homicidio de un policía federal

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó un pedido de captura nacional y dispuso una recompensa millonaria para quienes aporten información que permita localizar a un hombre vinculado a un hecho ocurrido en junio.
Info. General18/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-06-18 110702

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó un operativo de búsqueda a nivel país para dar con Eduardo Rodolfo Muñoz, quien se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de una causa por homicidio.

La medida incluye una recompensa de $20.000.000 destinada a aquellas personas que brinden datos certeros, verificables y útiles que permitan avanzar con su localización y posterior detención.

Según la información oficial difundida en el marco del Programa Nacional de Recompensas, el hombre es investigado por su presunta participación en el homicidio del agente de la Policía Federal Argentina, Rodolfo Arnaldo Manfredi, ocurrido durante la noche del 11 de junio de 2026.

A raíz de este hecho, se emitió un pedido de captura nacional con fecha 12 de junio, que continúa vigente mientras se intensifican las tareas de búsqueda en distintas provincias.

En el mismo informe se detalla que el acusado registra antecedentes judiciales, ya que cuenta con una condena desde diciembre de 2023 por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, en el marco de la Ley 23.737.

Desde el Ministerio se indicó que cualquier persona que posea información sobre su paradero puede comunicarse de forma anónima y confidencial a través de la línea telefónica 134, o mediante los canales oficiales habilitados para este tipo de denuncias.

Las autoridades remarcaron que la identidad de quienes colaboren será resguardada, y que la información aportada será clave para avanzar en la investigación y lograr la detención del prófugo.

Último momento
6-693ae2e3118db974767910.jpg

La Cuenca Carbonífera ya cuenta con nuevas luminarias LED sobre la Ruta Complementaria 20 y sectores de la Ruta 40

Patagonia Nexo
Río Turbio18/06/2026
Las obras de iluminación impulsadas por Servicios Públicos Sociedad del Estado ya son una realidad en la Cuenca Carbonífera. Entre las intervenciones ejecutadas se destaca la instalación de nuevas luminarias LED sobre la Ruta Complementaria Nº 20 y distintos sectores de la Ruta Nacional Nº 40, en los tramos que vinculan Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre.
Te puede interesar
portada24994

“Me sentí renovada”: el testimonio de una afiliada de la CSS tras un trasplante hepático y la importancia de la donación de órganos

Patagonia Nexo
Info. General18/06/2026
En el marco del Día Nacional del Paciente Trasplantado, la Caja de Servicios Sociales difundió la historia de una afiliada de Río Gallegos que logró recuperarse gracias a un trasplante hepático y al acompañamiento del sistema de salud provincial, en un contexto donde Argentina registró un récord histórico en donación de órganos.
Lo más visto
Rio Turbio

Aguinaldo en Río Turbio: las preguntas que todavía no tienen respuesta

Patagonia Nexo
Río Turbio17/06/2026
Mientras el Gobierno de Santa Cruz confirmó el pago del medio aguinaldo para este 20 de junio y la Municipalidad de 28 de Noviembre anunció que abonará ese concepto el próximo 1 de julio, en Río Turbio la incertidumbre sigue siendo la misma: no hay fecha oficial para el cobro del Sueldo Anual Complementario de los trabajadores municipales.