Lista Soluciones apuesta a la unidad y la renovación para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas, los candidatos de la Lista Soluciones presentaron sus principales propuestas para la conducción del radicalismo santacruceño. Plantean un partido más abierto, con presencia territorial, participación juvenil y mayor cercanía con los afiliados.
Info. General18/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

En la cuenta regresiva hacia las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, los referentes de la Lista Soluciones expusieron los lineamientos que impulsan para conducir el partido durante los próximos años. La propuesta pone el foco en la unidad interna, la modernización partidaria y la recuperación del vínculo con los afiliados en toda la provincia.

711075614_17999955680949574_1315469456363927864_n

Durante una entrevista radial, el candidato a presidir el Comité Provincia, Samir Zeidán, acompañado por Gisella Martínez, candidata al Comité Río Gallegos, y Pedro Bringas, candidato a convencional, coincidió en que el radicalismo atraviesa una etapa que exige renovación y reconstrucción interna para recuperar protagonismo dentro de la política santacruceña.

709770777_17999955662949574_3849851258435152429_n

Zeidán sostuvo que la conformación de la lista surgió con una visión federal y con el objetivo inicial de alcanzar consensos amplios dentro del partido. Según explicó, la propuesta reúne dirigentes de distintas localidades y sectores internos que decidieron priorizar los puntos de coincidencia por encima de las diferencias históricas.

Uno de los principales desafíos planteados por la lista es volver a tener una presencia activa en cada localidad de Santa Cruz. Para ello, proponen desarrollar plenarios y encuentros partidarios en distintos puntos de la provincia, fortaleciendo el trabajo territorial y el contacto permanente con los afiliados.

724770452_4448663548745330_8966491885638692854_n

En ese contexto, Zeidán consideró que el radicalismo debe recuperar cercanía con la sociedad y escuchar las problemáticas que afectan a los vecinos. También realizó una autocrítica sobre la situación actual del partido y señaló que los personalismos y la falta de diálogo fueron factores que contribuyeron a debilitar su estructura política en los últimos años.

Por su parte, Gisella Martínez remarcó la necesidad de adaptar las formas de comunicación partidaria a las nuevas realidades sociales. En particular, destacó la importancia de generar espacios de participación para los jóvenes y aprovechar las herramientas digitales para acercar la política a las nuevas generaciones.

La dirigente sostuvo además que uno de los objetivos será recuperar la confianza de afiliados que se alejaron de la actividad partidaria y promover una mayor participación en la vida institucional de la UCR.

725015898_4447354592209559_8825921237838756979_n

A su turno, Pedro Bringas planteó que el partido debe enfocarse nuevamente en los problemas cotidianos de la ciudadanía, abordando temas vinculados al empleo, la educación, la salud, la seguridad y los servicios públicos. También consideró que la política en general mantiene una deuda pendiente con la sociedad por la falta de respuestas a demandas históricas.

Los candidatos coincidieron en que la UCR necesita recuperar una identidad política fuerte y consolidarse nuevamente como una alternativa de gobierno. Para ello, sostienen que será necesario fortalecer la participación interna, ampliar los espacios de debate y construir consensos que permitan superar las divisiones partidarias.

De cara a la elección interna prevista para el próximo 21 de junio, mediante el sistema de boleta única, la Lista Soluciones busca posicionarse con un mensaje centrado en la unidad, la apertura y la reconstrucción del radicalismo provincial, con la mirada puesta en los desafíos políticos de los próximos años y en la construcción de una alternativa electoral hacia 2027.

Último momento
6-693ae2e3118db974767910.jpg

La Cuenca Carbonífera ya cuenta con nuevas luminarias LED sobre la Ruta Complementaria 20 y sectores de la Ruta 40

Patagonia Nexo
Río Turbio18/06/2026
Las obras de iluminación impulsadas por Servicios Públicos Sociedad del Estado ya son una realidad en la Cuenca Carbonífera. Entre las intervenciones ejecutadas se destaca la instalación de nuevas luminarias LED sobre la Ruta Complementaria Nº 20 y distintos sectores de la Ruta Nacional Nº 40, en los tramos que vinculan Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre.
Te puede interesar
portada24994

“Me sentí renovada”: el testimonio de una afiliada de la CSS tras un trasplante hepático y la importancia de la donación de órganos

Patagonia Nexo
Info. General18/06/2026
En el marco del Día Nacional del Paciente Trasplantado, la Caja de Servicios Sociales difundió la historia de una afiliada de Río Gallegos que logró recuperarse gracias a un trasplante hepático y al acompañamiento del sistema de salud provincial, en un contexto donde Argentina registró un récord histórico en donación de órganos.
Lo más visto
Rio Turbio

Aguinaldo en Río Turbio: las preguntas que todavía no tienen respuesta

Patagonia Nexo
Río Turbio17/06/2026
Mientras el Gobierno de Santa Cruz confirmó el pago del medio aguinaldo para este 20 de junio y la Municipalidad de 28 de Noviembre anunció que abonará ese concepto el próximo 1 de julio, en Río Turbio la incertidumbre sigue siendo la misma: no hay fecha oficial para el cobro del Sueldo Anual Complementario de los trabajadores municipales.