
Tras varios días de trabajos, quedó normalizado el servicio de agua en el barrio Los Lupinos
Patagonia NexoDespués de varios días marcados por la falta de agua y los trabajos de reparación sobre la red de distribución, el servicio de agua potable comenzó a normalizarse en el barrio Los Lupinos de Río Turbio.

La recuperación del suministro fue posible gracias a las tareas conjuntas desarrolladas por personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Municipalidad de Río Turbio, que trabajaron de manera coordinada para detectar y reparar las averías que afectaban el sistema.
Durante las últimas jornadas se llevaron adelante excavaciones, movimientos de suelo y diversas intervenciones técnicas en distintos puntos del barrio, con el objetivo de localizar pérdidas y solucionar los inconvenientes que impedían el normal abastecimiento a los vecinos.
Las tareas demandaron el despliegue de maquinaria pesada y personal especializado, especialmente sobre sectores donde las pruebas hidráulicas permitieron detectar nuevos inconvenientes que obligaron a profundizar las reparaciones previstas inicialmente.

La situación había generado preocupación entre los residentes del sector, quienes debieron administrar las reservas domiciliarias mientras avanzaban los trabajos de recuperación de la red.
Con la finalización de las intervenciones más complejas y la estabilización del sistema, el suministro comenzó a restablecerse progresivamente en las viviendas afectadas.
La normalización del servicio representa un alivio para las familias del barrio, luego de varios días de dificultades vinculadas al acceso al agua potable, uno de los servicios esenciales para la comunidad.
Mientras tanto, desde los organismos intervinientes indicaron que continuarán realizando controles y monitoreos sobre la red para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y prevenir nuevos inconvenientes.


Refuerzan controles y operativos preventivos en zonas rurales de Santa Cruz

Tras varios días de trabajos, quedó normalizado el servicio de agua en el barrio Los Lupinos

Mercado llamó a debatir el financiamiento con controles y sostuvo que Santa Cruz necesita herramientas para crecer

Ariel Ramírez volvió a destacarse en San Luis y quedó entre los mejores del Ultra Trail Merlo

Amplia convocatoria en la Cuenca: más de 600 jóvenes participaron de un encuentro regional

Gremios de YCRT celebran la apertura de una mesa de trabajo para debatir el futuro de la Cuenca Carbonífera

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

A 22 años de la tragedia de Río Turbio, la memoria de los mineros sigue viva en la Cuenca

Gremios de YCRT reclamarían avanzar con el financiamiento mientras persisten diferencias con diputados del bloque Patria

Trágico choque en Santa Fe: murió un piloto y otras tres personas en la Ruta 94

Turismo en la Cuenca Carbonífera: una propuesta que crece desde la identidad y el trabajo local

Un conductor evitó un accidente con ganado suelto en la Ruta Nacional 40 y volvió a encender el alerta vial

Luz y Fuerza debate medidas ante la incertidumbre por inversiones clave para YCRT

Gremios de YCRT reclamarían avanzar con el financiamiento mientras persisten diferencias con diputados del bloque Patria

A 22 años de la tragedia de Río Turbio, la memoria de los mineros sigue viva en la Cuenca

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Vidal defendió el financiamiento y afirmó que Santa Cruz atraviesa una oportunidad histórica para crecer

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera


