Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los jefes de la Policía. Recordó que la Mesa del Salario fue convocada para el 10 de junio y pidió a la policía “no dejarse confundir".
Provinciales06/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

En el marco de una agenda de trabajo para el sector policial, que viene desarrollando desde hace 48 horas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a las demandas económicas de un sector de la Fuerza y ratificó que la negociación salarial se encuentra en marcha, al recordar que la Mesa del Salario fue convocada para el próximo 10 de junio, una semana antes del inicio de las medidas de protesta.

69e78c7a12de9f923cd942306fb1fd1a_XL

Este sábado, tras reunirse con toda la cúpula de la Policía, acompañados de los ministros de Gobierno Belén Elmiger, y de Economía Ezequiel Verbes, el mandatario destacó que se busca una “solución” a las demandas.

“Entiendo perfectamente el reclamo”, afirmó el mandatario provincial, al señalar que la situación económica afecta a las familias santacruceñas y reiteró que el Ejecutivo trabaja desde el primer momento en alternativas que permitan mejorar los ingresos de los trabajadores.

En ese sentido, Vidal destacó que la convocatoria a la instancia de discusión salarial ya había sido formalizada con anticipación a la protesta, en línea con el cronograma de negociaciones que se desarrolla con los distintos sectores de la administración pública.

“Este Gobierno se hace cargo y busca soluciones”

Durante sus declaraciones, el gobernador sostuvo que la actual gestión mantiene una política de diálogo permanente con los trabajadores y remarcó que existe voluntad de encontrar respuestas tanto en el corto como en el largo plazo.

“Este Gobierno se hace cargo. Entendemos el reclamo y estamos avanzando para resolver esta situación”, señaló.

Asimismo, recordó que durante los dos primeros años de gestión las recomposiciones salariales acordadas en paritarias se ubicaron por encima de la inflación, como parte de una decisión política de recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

“Siempre que podamos mejorar el salario de los trabajadores, lo vamos a hacer”, aseguró.

Infraestructura, ahorro y más recursos para fortalecer salarios

Vidal también se refirió a la necesidad de avanzar en un plan de financiamiento para obras estratégicas que permitan reducir costos estructurales, generar actividad económica y fortalecer los ingresos provinciales.

Cabe recordar que esta iniciativa contempla inversiones en infraestructura energética, sanitaria y productiva en distintas localidades de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la competitividad, atraer inversiones y crear empleo.

“El objetivo es generar infraestructura que permita producir más, ahorrar recursos y contar con mayores herramientas para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, indicó.

El mandatario sostuvo que estas inversiones no sólo permitirán avanzar con obras históricamente postergadas, sino también fortalecer la capacidad financiera de la provincia para sostener mejores condiciones salariales en el sector público.

Mensaje a los efectivos policiales

Al dirigirse específicamente a los integrantes de la fuerza policial, Vidal reiteró que comprende la situación que atraviesan y pidió confianza en el proceso de negociación que comenzará la próxima semana.

Lo único que les pido es que no se dejen confundir. Vamos a encontrar una respuesta satisfactoria y vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de todos los trabajadores del Estado”, manifestó.

Finalmente, reafirmó el compromiso de su gestión con el diálogo, la recuperación salarial y el desarrollo de obras que contribuyan al crecimiento económico de Santa Cruz.

Estamos trabajando todos los días para sacar adelante a la provincia y construir soluciones duraderas para los trabajadores y para toda la sociedad santacruceña”, concluyó.

Te puede interesar
pablo37jpeg

Financiamiento y obras: el debate provincial suma apoyos desde los municipios

Patagonia Nexo
Provinciales06/06/2026
En medio de la discusión legislativa sobre el proyecto de financiamiento impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, sostuvo que la provincia necesita herramientas para sostener obras estratégicas, fortalecer la producción y generar empleo. Entre las prioridades mencionó la finalización de la Ruta Nacional N°3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly.
c273a51148eb22ec5d744c0da3892099_XL

San Juan aprobó un financiamiento millonario y reavivó el debate sobre el crédito para obras en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales05/06/2026
La Legislatura sanjuanina autorizó al Gobierno provincial a gestionar hasta 600 millones de dólares para infraestructura estratégica. En Santa Cruz, la medida volvió a poner en escena la discusión sobre el proyecto de financiamiento impulsado por la gestión de Claudio Vidal, que busca destinar recursos a obras de desarrollo productivo, conectividad y servicios.
dos1

A días de la Mesa del Salario, continúa el reclamo de sectores policiales en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales05/06/2026
Mientras la Mesa del Salario Policial tiene fecha confirmada para el próximo 10 de junio, efectivos autoconvocados mantienen protestas en distintas localidades de la provincia reclamando una recomposición de haberes. Desde el Gobierno sostienen que la instancia de negociación ya fue convocada y que además se avanza en nuevas herramientas para fortalecer los ingresos del personal.
Lo más visto