
Presentaron auditoría ambiental clave en el área Cañadón León – Meseta Espinosa
Patagonia Nexo
En el marco del proceso de reorganización de áreas hidrocarburíferas en Santa Cruz, se llevó adelante la presentación de la auditoría ambiental del área Cañadón León – Meseta Espinosa, un relevamiento fundamental para avanzar en la evaluación del estado ambiental de los yacimientos.
El informe fue expuesto ante autoridades del Ministerio de Energía y Minería por representantes de la empresa Quintana Energy y la consultora Ambiental del Sud, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del estudio.
La auditoría fue realizada sobre uno de los sectores incluidos en el acuerdo de cesión entre YPF y FOMICRUZ, mediante el cual la provincia asumió la administración de activos hidrocarburíferos convencionales para impulsar un nuevo esquema de operación e inversión.
El relevamiento incluyó un análisis integral en campo, con tareas de inventario, clasificación y caracterización de pasivos ambientales, aportando información clave para la toma de decisiones en materia de gestión ambiental.
Desde el área de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero destacaron la importancia de este tipo de estudios, ya que permiten contar con un diagnóstico preciso sobre el estado de las áreas y orientar futuras acciones.
Asimismo, se remarcó que Quintana Energy forma parte del esquema de continuidad operativa en áreas maduras, con el objetivo de sostener la actividad, preservar los puestos de trabajo y promover nuevas inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.
La presentación se enmarca en una estrategia provincial orientada a fortalecer el control ambiental y garantizar el desarrollo sustentable de la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz.


Lionel Messi fue distinguido en España y recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Santa Cruz entregó indumentaria a las selecciones femeninas que competirán en los Juegos de la Araucanía

Vialidad realizó tareas de mantenimiento en un puente de la Ruta Provincial 21

Daniel González renunció a la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno nacional

Santa Cruz busca mejorar la conectividad aérea y reforzar los controles de transporte en las rutas

Santa Cruz firmó un contrato para explorar Sur Río Deseado Este con tecnología canadiense

Dos allanamientos en Río Gallegos por una investigación sobre material de abuso sexual infantil: un detenido

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

Entregaron 40 estructuras para invernaderos sustentables a productores de Río Turbio y 28 de Noviembre

Santa Cruz capacita a productores para avanzar en los registros nacionales de alimentos

Daniel González renunció a la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno nacional

Garrido en Río Turbio: presupuesto para YCRT, inversiones y una posible candidatura a gobernador en 2027

Carlos Albarracín juró como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos


