Cambios de nombres, pero los desafíos siguen abiertos en el Municipio de Río Turbio

Durante la jornada de este martes 26 de mayo, el Municipio de Río Turbio convocó a los medios locales para oficializar una serie de movimientos internos dentro del gabinete municipal, en un acto donde se tomó juramento a funcionarios que pasarán a ocupar nuevas responsabilidades dentro de distintas áreas de gestión.
Río Turbio26/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El principal cambio se dio con la creación de la nueva Secretaría General de Gobierno, cartera que estará encabezada por Felix Altuna, quien fuera hasta hoy Secretario de la Producción Ambiente y Comunidad . Jorge Verón como Secretario de Gobierno ex concejal mandato cumplido y también ex diputado nacional.

e1d5c05b-f36e-4477-b800-bfc2ba2c4269

En paralelo, Fernando Campos dejará su actual función de secretario de Gobierno para asumir al frente de la Secretaría de Producción, Ambiente y Comunidad.

7c450fc2-ed1f-415e-ae64-b93c09207547

Enroque

Más allá de los cambios de nombres y funciones, el escenario también deja entrever cierto desgaste dentro de algunas áreas municipales, atravesadas por la presión cotidiana de una gestión que enfrenta múltiples demandas y dificultades económicas para avanzar con obras y compromisos asumidos con la comunidad.

Entre los temas pendientes aparecen proyectos y reclamos que continúan sin resolverse, como la finalización de las oficinas de Turismo en el acceso a la ciudad, las obras vinculadas al parque temático del Vía Crucis en el Cerro de la Cruz —incluyendo el levantamiento del Cristo— y diversos problemas estructurales en calles, veredas y sectores afectados por filtraciones y roturas del cemento.

En ese contexto, una de las áreas que asoma como clave será precisamente la Secretaría de Producción, Ambiente y Comunidad, donde uno de los principales desafíos estará vinculado al saneamiento del basural local y la necesidad de replantear el futuro espacio destinado al vaciadero municipal, una problemática que desde hace años genera preocupación ambiental y urbana en la ciudad.

La reestructuración interna podría interpretarse como un intento de fortalecer la gestión y redistribuir responsabilidades, aunque puertas afuera persiste una sensación instalada en parte de la comunidad: los problemas estructurales y económicos del municipio parecen requerir mucho más que un simple cambio de funcionarios.
Último momento
19b386b2-52bb-4028-8c77-60af79091a13

La nueva escala salarial de la Policía, explicada: aumentos, adicionales y cómo queda Santa Cruz frente al resto del país

Patagonia Nexo
12/07/2026
El Gobierno oficializó la recomposición salarial para la Policía de Santa Cruz y el Servicio Penitenciario. La medida incorpora incrementos escalonados, nuevos adicionales, modifica la estructura de los haberes y posiciona al salario inicial entre los más altos del país. Además, el Ejecutivo recordó que la prestación del servicio continúa siendo obligatoria y que las inasistencias podrán derivar en descuentos y sanciones.
Te puede interesar
descarga

Cruce por la Caja de Previsión: Samir Zeidán respondió a las críticas de Roxana Reyes sobre el fallo del TSJ

Patagonia Nexo
Río Turbio11/07/2026
El exconcejal radical cuestionó los planteos de la exdiputada nacional Roxana Reyes sobre el alcance del artículo 22 de la Ley N.º 1.782 y sostuvo que la autonomía municipal no puede utilizarse para relativizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales. El intercambio se produce en medio del debate abierto tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia y las reuniones entre el Gobierno Provincial y los municipios.
Lo más visto
descarga

Cruce por la Caja de Previsión: Samir Zeidán respondió a las críticas de Roxana Reyes sobre el fallo del TSJ

Patagonia Nexo
Río Turbio11/07/2026
El exconcejal radical cuestionó los planteos de la exdiputada nacional Roxana Reyes sobre el alcance del artículo 22 de la Ley N.º 1.782 y sostuvo que la autonomía municipal no puede utilizarse para relativizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales. El intercambio se produce en medio del debate abierto tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia y las reuniones entre el Gobierno Provincial y los municipios.
WhatsApp-Image-2025-11-18-at-3.30.44-PM

El Gobierno otorgó por resolución un aumento salarial a la Policía: el sueldo inicial superará los $1.746.000

Patagonia Nexo
Provinciales12/07/2026
La medida alcanza al personal de la Policía de Santa Cruz y del Servicio Penitenciario Provincial. Fue adoptada luego de quince propuestas salariales rechazadas en el Consejo del Salario. Desde julio, un agente ingresante percibirá un salario de bolsillo de $1.746.634, uno de los más altos del país. El gobernador Claudio Vidal anunció además que continuará el diálogo con efectivos de toda la provincia.