
Patagonia Nexo responde a la carta de repudio del SOEM Río Turbio por la difusión de información salarial
Patagonia NexoEn medio de una controversia por la publicación de una posible propuesta salarial, desde Patagonia Nexo se aclaró la postura del medio de comunicación, defendiendo el ejercicio periodístico y el uso del modo potencial en información de interés público vinculada al ámbito municipal.

En las últimas horas tomó estado público una carta de repudio difundida por la Asamblea de Trabajadores SOEM Río Turbio, en la que se cuestiona a los denominados “medios pagos del municipio” por la difusión anticipada de una posible propuesta salarial destinada a trabajadores municipales.
Como responsable de Patagonia Nexo, se aclaró que la información publicada fue elaborada bajo criterios estrictamente periodísticos, utilizando el modo potencial y sin intención de perjudicar a ningún sector gremial, institucional ni a los trabajadores involucrados.
Se sostiene que el rol de la prensa es informar a la comunidad con responsabilidad, especialmente cuando se trata de temas sensibles como las negociaciones salariales, ya que se trata de información de interés público directo para los trabajadores municipales y la sociedad en general.
En este sentido, también se aclara que no existió intención de interferir en los procesos internos del sindicato ni en las decisiones de asamblea, aunque se señaló que, si bien la asamblea es soberana, la participación se reduce a aproximadamente un 10% del padrón de afiliados del SOEM Río Turbio.
Asimismo, se remarca que el medio no participa de las discusiones gremiales ni toma posición en las decisiones internas, sino que cumple el rol de canal informativo independiente, con el objetivo de aportar contexto y transparencia a la comunidad.
Finalmente, se mantiene la invitación abierta a la dirigencia sindical para participar de un espacio de diálogo en nuestro streaming, con el fin de poder intercambiar miradas y ampliar la información de manera pública y directa.
Este episodio vuelve a poner en discusión la relación entre sindicatos, trabajadores y medios de comunicación en contextos de negociación salarial, donde la circulación de información genera tensiones entre la inmediatez periodística y los canales institucionales formales.
Gabriel Lopez Titular del medio


Santa Cruz capacita a integrantes de las fuerzas de seguridad en la coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Mariana Mercado informó trabajos en el Secundario N.º 4 y una jornada de limpieza en la Policía Caminera


La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

28 de Noviembre tendrá reducido el suministro de agua durante dos días por mantenimiento de una cisterna

La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él


