
Arroyo Salgado vinculó la causa Nisman con inteligencia, YCRT y sectores del poder político
Patagonia Nexo
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado generó fuerte repercusión al exponer una hipótesis que conecta la muerte del fiscal Alberto Nisman con sectores de inteligencia, la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y presuntos vínculos con funcionarios del actual gobierno nacional.
Las declaraciones se dieron durante una exposición pública en Buenos Aires, donde la magistrada abordó el estado de las investigaciones complejas en el país y sostuvo que la corrupción atraviesa de manera estructural a los distintos poderes del Estado.
En ese contexto, Arroyo Salgado afirmó que, si bien resulta difícil identificar a los responsables intelectuales del hecho, existen indicios y trascendidos que señalan la participación de actores ligados a servicios de inteligencia que operarían en ámbitos vinculados a Río Turbio, además de conexiones con el ámbito político actual.

La jueza no brindó detalles específicos sobre estas afirmaciones, pero sus declaraciones reavivaron el debate en torno a una causa que la Justicia ya encuadra como homicidio, y que mantiene procesados a varios involucrados, entre ellos el técnico informático que facilitó el arma utilizada.
Durante su intervención, también cuestionó con dureza el funcionamiento del sistema judicial, al señalar que debería haber más jueces y fiscales investigados y removidos, y calificó al Consejo de la Magistratura como un organismo con dificultades para actuar con eficacia.
Además, sostuvo que el crimen de Nisman representa uno de los hechos de mayor impacto institucional en la historia reciente del país, enmarcado en un contexto de disputas de poder y posibles operaciones vinculadas a estructuras de inteligencia.
Las declaraciones de la magistrada se suman a una causa que continúa abierta y bajo investigación, mientras persisten interrogantes sobre uno de los episodios más trascendentes de la política y la justicia argentina.
- Fuente: La Nacíon


Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Refuerzan los controles de pesca deportiva en ríos y sectores costeros de Los Antiguos

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Río Gallegos: bomberos rescataron a un conductor atrapado tras un choque con un camión en Circunvalación

Zona Fría: el Gobierno promulgó una reforma que modifica el acceso a los subsidios de gas

El Chaltén: Arturo Puricelli respaldó las gestiones de Claudio Vidal por obras y tierras para viviendas

Malvinas: Argentina busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion mediante una acción internacional

Santa Cruz: el INPRES registró un sismo de magnitud 2,6 al norte de El Calafate

YCRT: preocupa el silencio de gran parte de la dirigencia política de la Cuenca Carbonífera

Del esfuerzo de buscar leña al calor del gas: la historia de una familia de Los Antiguos

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

El Chaltén celebró sus 41 años: Ticó destacó el trabajo con Provincia y anunció avances en tierras y servicios

El Chaltén cumple 41 años con obras en educación, saneamiento y alumbrado público

Vidal defendió el proyecto de Península de Magallanes y cruzó al kirchnerismo: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí”

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística


