
Municipales podrían regresar a la Ruta Complementaria 20 tras rechazar la oferta salarial
Patagonia NexoLos trabajadores municipales de Río Turbio podrían volver a manifestarse sobre la Ruta Complementaria N° 20 luego de considerar insuficiente la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal durante la mesa de negociación desarrollada este miércoles.

De acuerdo a lo trascendido, la reunión se habría llevado adelante con la ausencia del intendente Darío Menna, mientras que los representantes del Ejecutivo acercaron una nueva oferta que sumaría un punto porcentual más respecto a la propuesta anterior.
El ofrecimiento oficial consistiría en un 5 % de incremento para abril, un 5 % para mayo y un 3 % para julio, alcanzando un 13 % acumulativo.
Sin embargo, los trabajadores habrían planteado una contrapropuesta del 47 % en dos tramos, al considerar que la oferta del Municipio no alcanzaría a cubrir la situación económica actual.
A la espera de una definición
Las partes volverían a reunirse este viernes, instancia en la que los trabajadores evaluarían los pasos a seguir. No obstante, distintos sectores señalarían que existirían altas posibilidades de retomar las medidas de fuerza si no surgiera una mejora en la propuesta salarial.
Entre las acciones que podrían regresar aparecerían los posibles cortes sobre la Ruta Complementaria 20, en el ingreso a Río Turbio, escenario donde ya se realizaron protestas durante jornadas anteriores.
El conflicto salarial permanecería abierto mientras continúa la expectativa por una nueva instancia de negociación entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores.


Santa Cruz capacita a integrantes de las fuerzas de seguridad en la coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Mariana Mercado informó trabajos en el Secundario N.º 4 y una jornada de limpieza en la Policía Caminera


La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

28 de Noviembre tendrá reducido el suministro de agua durante dos días por mantenimiento de una cisterna

La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”


