
Mis Carbón se estrenará en Argentina el 18 de septiembre

Fue Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de Carlita Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer minera que ingreso a la mina de carbón en Rio Turbio, donde la mina no solo representa la principal fuente de trabajo, sino también un terreno vedado para las mujeres por antiguas creencias.
Con valentía, Carlita enfrentó prejuicios, desafió normas no escritas y abrió un camino donde antes solo había silencio.
Desde quienes tuvieron el desafío de trabajar en el rodaje «Nos ha hecho muy felices llevar a la gran pantalla la historia de Carla Antonella Rodríguez y nos emociona que pronto llegue a su país»
¿Y cuál es esa historia? La de la primera minera de Río Turbio, en la Patagonia argentina, donde las mujeres tenían prohibido el acceso. Carlita, por su identidad trans, logró hackear al sistema machista y patriarcal de la mina y del pueblo, abriendo camino a muchas otras mujeres.
Un filme dirigido por Agustina Macri, con guion de Erika Halvorsen y Mara Pescio y protagonizado por una maravillosa #LuxPascal


Carlos Albarracín juró como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados


Finalizaron la extensión de la red de gas para 16 lotes del barrio Mirador del Cóndor

Garrido en Río Turbio: presupuesto para YCRT, inversiones y una posible candidatura a gobernador en 2027

Entregaron 40 estructuras para invernaderos sustentables a productores de Río Turbio y 28 de Noviembre

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Rescate y trauma: realizaron simulacros para fortalecer la respuesta ante emergencias en Río Turbio

Río Turbio y 28 de Noviembre serán parte de la ultramaratón en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Rescate y trauma: realizaron simulacros para fortalecer la respuesta ante emergencias en Río Turbio

El circo político gremial que posterga las respuestas que necesita Santa Cruz

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Dos allanamientos en Río Gallegos por una investigación sobre material de abuso sexual infantil: un detenido

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría


