
Río Gallegos tendrá un corte total de luz este domingo por trabajos de mantenimiento
Patagonia Nexo
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 29 de marzo se llevará adelante un corte total de energía eléctrica en Río Gallegos, debido a trabajos de mantenimiento en el sistema.
Según detallaron, la interrupción está prevista entre las 06:00 y las 10:00 horas, y alcanzará a todos los barrios de la ciudad.
Intervención clave en la estación transformadora
El operativo responde a la necesidad de realizar tareas técnicas en la Estación Transformadora Río Gallegos, donde se ejecutarán ensayos y mediciones en un transformador de potencia.
Desde el área técnica explicaron que estas acciones son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y prevenir fallas a futuro.
Además, durante el corte, personal de SPSE aprovechará para realizar trabajos complementarios en distintos sectores, incluyendo tareas específicas en el Centro Distribuidor N° IV, donde se llevarán a cabo revisiones en celdas de media tensión.
Recomendaciones para evitar inconvenientes
Ante esta interrupción programada, se solicitó a los vecinos tomar precauciones para reducir el impacto del corte:
- Desconectar electrodomésticos y equipos sensibles
- Cargar celulares y dispositivos con anticipación
- Contar con iluminación alternativa
Desde la empresa remarcaron que estos trabajos son necesarios para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico y agradecieron la comprensión de la comunidad frente a las molestias que pueda ocasionar la medida.


Argentina avanza con el FMI: acuerdo técnico habilita desembolso de US$1.000 millones y fija metas para 2026

Aberastain pidió unidad política en Santa Cruz y llamó a respaldar la gestión en medio de tensiones internas

Santa Cruz lanza plan de alivio para estatales endeudados y advierte por el delicado escenario económico

Santa Cruz, entre las provincias con mejores salarios docentes del país

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

Santa Cruz se sumó a encuentros federales para fortalecer el sistema penitenciario

La inflación volvió a superar el 3%: marzo cerró con un 3,4% y acumula 9,4% en el año

Detienen a un hombre por presunto abigeato en rutas de Santa Cruz

Polémica por tierras en la Patagonia: empresario reveló vínculos con capitales de Emiratos Árabes

Canal 9 estrena “Identidad Productiva” con la conducción de Lucía Salinas

Gabriel Tejada, el lente que nace en Río Turbio y se conecta con la naturaleza

La representación que falta: cuando los trabajadores buscan nuevas voces

Santa Cruz impulsa la exploración minera: lanzan una licitación clave para perforaciones

Principio de incendio en una camioneta: rápida intervención evitó daños mayores en 28 de Noviembre

Refuerzan controles y patrullajes en rutas de la Cuenca Carbonífera

Usina de 21 MW opera en modo emergencia y garantiza el suministro en la Cuenca Carbonífera


