
Fuerte respaldo de dirigentes radicales de toda la provincia al vicegobernador Fabián Leguizamón
Patagonia NexoEsta mañana, un grupo de convencionales y presidentes de Comités de la UCR de distintos puntos de la provincia, dieron a conocer un documento de apoyo ante el Juez Federal con competencia electoral, Dr. Claudio Vázquez, a fin de requerir que intervenga para permitir la afiliación del vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, a la Unión Cívica Radical teniendo en cuenta que no existe “ningún tipo de justificación o fundamento en las leyes ni en la Carta Orgánica Provincial” que le impida ejercer este derecho.




En este sentido, los firmantes exponen la grave crisis de representación que atraviesa el radicalismo en Santa Cruz que actualmente se encuentra acéfalo, tras la renuncia de Daniel Roquel a la presidencia del Comité Provincia. Además, manifiestan su preocupación por el “rechazo arbitrario y discriminatorio” por parte de “dirigentes circunstanciales” del Comité Río Gallegos que días atrás dieron a conocer esta decisión infundada basada en “planteos personales” que busca impedir la participación ciudadana de Leguizamón en los actos eleccionarios para la renovación de autoridades dentro de la UCR.
De esta forma, los radicales manifestaron su apoyo al vicegobernador Fabián Leguizamón y solicitan a la Justicia que tome conocimiento de dicha situación, y en el ámbito de su competencia, “garantice el pleno respeto de la normativa vigente y de la Carta Orgánica partidaria” que rige la vida política, democrática e institucional del partido centenario, “resguardando el derecho de los ciudadanos a afiliarse libremente a la Unión Cívica Radical, así como también el normal funcionamiento del partido en el distrito”.


Puerto Natales: detienen a un hombre tras apuñalar a un joven que quedó en riesgo vital

El carbón en el mundo: demanda récord y una oportunidad estratégica para Río Turbio

Palermo Aike avanza: Vidal confirmó perforación no convencional y acuerdo ambiental con YPF

Rescate extremo en El Chaltén: más de 24 horas de operativo para asistir a un escalador herido

A 50 años del golpe, la memoria vuelve a ocupar las calles y los espacios de reflexión

Con más de 100 inscriptos, se triplicó la cantidad de estudiantes santacruceños que van cursar y rendir el CBC a través de UBA XXI

Falta de datos: ADOSAC no logró sostener su estimación de 1.500 docentes

Milei evalúa la posibilidad de solicitar asilo político en Israel tras su mandato

Mantenimiento en línea de 500 kV: piden uso responsable de la energía en Santa Cruz

Jornada intersectorial para mejorar el Hospital Regional Río Gallegos

Rescate extremo en El Chaltén: más de 24 horas de operativo para asistir a un escalador herido

Palermo Aike avanza: Vidal confirmó perforación no convencional y acuerdo ambiental con YPF

ATE Río Turbio organiza charla abierta sobre el presente y futuro del carbón

El carbón en el mundo: demanda récord y una oportunidad estratégica para Río Turbio

Puerto Natales: detienen a un hombre tras apuñalar a un joven que quedó en riesgo vital

Senadores santacruceños gestionaron ATN para todos los municipios y comisiones de fomento


