Reunión interministerial: acuerdan unificar agenda para fortalecer la red sanitaria en Santa Cruz

En un paso orientado al ordenamiento y fortalecimiento del sistema sanitario provincial, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de la Caja de Servicios Sociales mantuvieron una mesa de trabajo interministerial con el objetivo de unificar agendas médicas y optimizar la logística de insumos en el interior.
Provinciales19/02/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
97c2ae36d23af48fe06ed1983aa8efc2_XL

La reunión se desarrolló en la Sala Gobernador Gregores de la Casa de Gobierno y fue encabezada por la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, junto a la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, y el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco. También participaron autoridades y equipos técnicos de las distintas carteras.

Unificar agendas y evitar superposiciones


El principal eje del encuentro fue generar un esquema de trabajo coordinado entre la cartera sanitaria y la obra social del Estado para fortalecer la red de atención y garantizar cobertura en las localidades del interior santacruceño.

Durante la jornada se acordó:

Unificar calendarios y especialidades de médicos itinerantes en Zona Sur y Zona Norte.
Complementar las prestaciones de hospitales provinciales con los Consultorios Externos de la Caja.
Sostener de manera integrada la logística y distribución de medicamentos e insumos médicos.
La medida apunta a evitar superposiciones de especialistas y asegurar continuidad en las prestaciones, especialmente en un contexto económico que obliga a optimizar recursos.

Al respecto, Pérez Soruco expresó:

“Coordinar a los profesionales de Salud y de la Caja evita el cruce de especialistas y asegura que la prestación se mantenga activa para todos los afiliados”.


Compromiso de seguimiento permanente


Las autoridades coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo constante y una agenda conjunta en los próximos meses, con comunicación diaria sobre novedades operativas y provisión de insumos.

La decisión de articular esfuerzos entre ministerios y la obra social provincial busca consolidar una red sanitaria más eficiente, con mayor previsibilidad en la atención y mejor cobertura en todo el territorio santacruceño.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto