Río Gallegos se movilizó contra la reforma laboral de Milei

Trabajadores de distintos gremios marcharon por el centro de la capital santacruceña y expresaron un contundente rechazo al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Reclamaron además paritarias y advirtieron sobre una pérdida sostenida del poder adquisitivo.

Provinciales11/02/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
698cdb0491f3f_715_532!
Crédito Diario Nuevo Dia

En sintonía con la jornada nacional de protesta que tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación, trabajadores nucleados en diversos sindicatos de Santa Cruz se movilizaron en Río Gallegos para manifestar su rechazo a la reforma laboral promovida por el presidente Javier Milei.

La convocatoria, organizada por el Frente Sindical Santa Cruz, comenzó en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín y avanzó por el centro de la ciudad hasta culminar frente a la Casa de Gobierno provincial, donde se desarrolló un acto con fuertes críticas a la iniciativa del Ejecutivo nacional.

Municipales, viales, Camioneros, UOCRA, Empleados de Comercio, docentes, estatales de ATE, personal de ATSA, SMATA, Judiciales y representantes de la CGT Santa Cruz formaron parte de la movilización, junto a agrupaciones políticas y sociales que acompañaron la jornada.

Durante el acto, los oradores coincidieron en que el proyecto oficial “flexibiliza” las condiciones laborales, modifica los esquemas de contratación y despido y reduce derechos adquiridos bajo el argumento de fomentar el empleo en un contexto de recesión económica. Para los manifestantes, la iniciativa representa “un retroceso histórico” en materia de garantías laborales y fortalece la posición de las patronales en detrimento de los trabajadores.

Además del rechazo a la reforma, los gremios exigieron la inmediata apertura de paritarias en el ámbito provincial, al advertir que la inflación y el ajuste impactan de manera directa en los salarios y en el poder adquisitivo de las familias santacruceñas.

La movilización transcurrió sin incidentes y dejó una imagen clara: una amplia representación del movimiento obrero local expresando su oposición a la política laboral del actual gobierno nacional y marcando posición frente a un debate que atraviesa al país. Con información del Diario Nuevo Dia
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto