ATSA convocó a un paro provincial de 24 horas en todo el sistema de salud de Santa Cruz

La medida alcanza a hospitales, dependencias del Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y el cumplimiento del convenio colectivo.

Info. General22/01/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
Captura de pantalla 2026-01-22 151100

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Santa Cruz lanzó un paro total de actividades por 24 horas en todo el sector de la salud pública provincial. La medida se extiende a todos los hospitales y a las dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente, así como también a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Desde el sindicato informaron que el eje central del reclamo es la apertura urgente de paritarias salariales, una recomposición inmediata de los haberes y el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo del sector salud.

Además, ATSA cuestionó el funcionamiento actual de la obra social provincial y exigió “una CSS que no abandone a sus afiliados”. En ese marco, denunciaron situaciones de salarios insuficientes, hostigamiento laboral y prácticas de presión dentro de los ámbitos de trabajo.

Sin salario no hay salud”, señalaron desde el gremio al justificar la medida de fuerza, al tiempo que remarcaron que el sistema sanitario atraviesa una crisis que impacta tanto en los trabajadores como en la calidad de atención a la comunidad.

La jornada de paro se desarrolla mientras se esperan definiciones por parte del Gobierno provincial frente a los planteos del sector, y ATSA adelantó que continuará en estado de lucha en defensa de los derechos adquiridos.

Te puede interesar
Lo más visto