
Diputados que le dieron la espalda al Presupuesto 2026 de la Cámara de Diputados y expusieron una política mezquina, sin rumbo ni compromiso con Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal encabezó la jornada de puesta en valor en el ex obrador de Austral Construcciones, donde se iniciaron tareas de clasificación, reciclado y recuperación del espacio que albergará el futuro Centro Comercial e Industrial Santa Cruz Puede.
Provinciales14/11/2025
Patagonia Nexo
Durante la mañana del lunes, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio al acondicionamiento del predio que será sede del Centro Comercial e Industrial Santa Cruz Puede, con la presencia del gobernador Claudio Vidal, funcionarios provinciales, cooperativas y trabajadores de distintas áreas del Estado.
Las tareas, que se desarrollaron en el ex obrador de Austral Construcciones, incluyeron una intensa jornada de clasificación, reciclaje y limpieza del lugar, con el objetivo de recuperar las instalaciones y avanzar hacia su futura reactivación económica.

El presidente de Santa Cruz Puede, Gustavo Sívori, explicó que los equipos comenzaron temprano con la organización del trabajo y destacó los primeros avances:
“En pocas horas logramos ordenar gran parte del predio. Estamos separando materiales —madera, metales, aceites y papeles— priorizando el reciclaje y la disposición responsable de los residuos”, señaló.
Durante la recorrida, las autoridades constataron el estado de deterioro de la infraestructura, con baños vandalizados, conexiones eléctricas dañadas y servicios básicos inactivos. En este sentido, Sívori informó que Servicios Públicos y Distrigas ya iniciaron las evaluaciones necesarias para restablecer el gas, la electricidad y el agua.
Uno de los puntos más críticos identificados es la planta de alimentos, que requiere una reconexión inmediata de servicios para retomar su funcionamiento. “Sabemos que llevará tiempo, pero lo importante es que ya estamos avanzando”, afirmó Sívori.
El titular del programa provincial remarcó que estas acciones son el punto de partida del proyecto de reindustrialización y comercialización local impulsado por el Gobierno.
“Estamos dando los primeros pasos hacia un espacio que será clave para el desarrollo productivo de Santa Cruz. Es un trabajo paciente y sostenido, pero con una meta clara: volver a poner en marcha este predio para que sea motor del crecimiento provincial”, concluyó.

Diputados que le dieron la espalda al Presupuesto 2026 de la Cámara de Diputados y expusieron una política mezquina, sin rumbo ni compromiso con Santa Cruz

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), avanza en una política integral orientada a fortalecer la producción local, generar empleo genuino y diversificar la matriz productiva de la provincia, con un fuerte trabajo territorial y una articulación permanente con distintos organismos del Estado.

Fernando Martínez, Fernando Pérez y Piero Boffi votaron en contra del Presupuesto 2026 de la Cámara de Diputados que finalmente fue aprobado por mayoría, lo que provocó la inmediata renuncia de Boffi a la presidencia del bloque oficialista en la Legislatura Provincial.

La medida comenzará el 5 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 26 de marzo. Los trabajos se realizarán durante la madrugada y no afectarán los vuelos comerciales regulares.

La campaña de prevención se desarrolla en rutas provinciales desde el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de marzo, con controles reforzados y un fuerte llamado a la responsabilidad al volante.

El Ministerio de Salud y Ambiente impulsó una mesa de trabajo con referentes de toda la provincia para modernizar la oferta de medicamentos y fortalecer el abordaje integral de esta enfermedad crónica.

En un hecho que comienza a marcar un punto de inflexión para la producción agropecuaria, se concretó en los últimos días la siembra experimental de maíz en la provincia de Santa Cruz, una iniciativa que hasta hace pocos años parecía imposible debido a las condiciones climáticas extremas del sur patagónico.

El defensor Tomás Avilés, actual jugador del Inter Miami CF, regresó a su tierra natal y aprovechó su estadía en la provincia para recorrer El Calafate, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Patagonia.

Con un marco multitudinario y un clima cargado de emoción, este domingo 28 de diciembre se vivió en Río Gallegos una nueva edición del Telebingo Especial de Fin de Año, correspondiente al sorteo N.º 1253, organizado por Lotería para Obras de Acción Social.

Un enfrentamiento ocurrido en pleno centro dejó escenas de extrema violencia, videos viralizados y una creciente sensación de impunidad, ante la falta de detenidos y la reiteración de hechos similares en la ciudad.