Comenzaron los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del nuevo predio de Santa Cruz Puede

El gobernador Claudio Vidal encabezó la jornada de puesta en valor en el ex obrador de Austral Construcciones, donde se iniciaron tareas de clasificación, reciclado y recuperación del espacio que albergará el futuro Centro Comercial e Industrial Santa Cruz Puede.

Provinciales14/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
20251114_CV_AUSTRAL_CONSTRUCCIONES_II-81

Durante la mañana del lunes, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio al acondicionamiento del predio que será sede del Centro Comercial e Industrial Santa Cruz Puede, con la presencia del gobernador Claudio Vidal, funcionarios provinciales, cooperativas y trabajadores de distintas áreas del Estado.

Las tareas, que se desarrollaron en el ex obrador de Austral Construcciones, incluyeron una intensa jornada de clasificación, reciclaje y limpieza del lugar, con el objetivo de recuperar las instalaciones y avanzar hacia su futura reactivación económica.

20251114_CV_AUSTRAL_CONSTRUCCIONES_II-45

El presidente de Santa Cruz Puede, Gustavo Sívori, explicó que los equipos comenzaron temprano con la organización del trabajo y destacó los primeros avances:

“En pocas horas logramos ordenar gran parte del predio. Estamos separando materiales —madera, metales, aceites y papeles— priorizando el reciclaje y la disposición responsable de los residuos”, señaló.


Durante la recorrida, las autoridades constataron el estado de deterioro de la infraestructura, con baños vandalizados, conexiones eléctricas dañadas y servicios básicos inactivos. En este sentido, Sívori informó que Servicios Públicos y Distrigas ya iniciaron las evaluaciones necesarias para restablecer el gas, la electricidad y el agua.

Uno de los puntos más críticos identificados es la planta de alimentos, que requiere una reconexión inmediata de servicios para retomar su funcionamiento. “Sabemos que llevará tiempo, pero lo importante es que ya estamos avanzando”, afirmó Sívori.

El titular del programa provincial remarcó que estas acciones son el punto de partida del proyecto de reindustrialización y comercialización local impulsado por el Gobierno.

“Estamos dando los primeros pasos hacia un espacio que será clave para el desarrollo productivo de Santa Cruz. Es un trabajo paciente y sostenido, pero con una meta clara: volver a poner en marcha este predio para que sea motor del crecimiento provincial”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto