
Allanamientos simultáneos dejaron seis demorados y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo
Patagonia Nexo
Una serie de allanamientos efectuados durante la madrugada de este viernes terminó con seis personas demoradas y el secuestro de estupefacientes, armas de fuego y municiones. Los operativos se realizaron de manera simultánea en viviendas ubicadas sobre las calles Magallanes, Avellaneda, José Ingenieros y Belgrano, luego de varios meses de investigación a cargo del personal de la División Narcocriminalidad.
De acuerdo a fuentes policiales, las tareas se enmarcan en una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, bajo la intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos. Tras reunir las pruebas necesarias, los investigadores solicitaron cuatro órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas con apoyo del Cuerpo de Infantería y la División Fuerzas Especiales, realizando los ingresos tácticos cerca de las 5:30 de la mañana.
Durante uno de los procedimientos, un individuo intentó escapar a bordo de un Renault Kangoo, siendo finalmente interceptado sobre la calle Mariano Moreno. En el vehículo se hallaron envoltorios de cocaína fraccionada y otros elementos de interés.
En otra de las viviendas, ubicada en Belgrano al 500, se encontraron municiones de distintos calibres, una cantidad importante de dinero en efectivo y un Fiat Duna con el motor adulterado, además de un Volkswagen Polo Trak donde se secuestró un paquete con cocaína.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que también se incautó marihuana, celulares, balanzas de precisión y otros objetos vinculados a la causa, mientras se aguardan las directivas del Juzgado Federal para avanzar con las diligencias judiciales.
Los procedimientos continúan en curso y forman parte de un trabajo sostenido contra el tráfico y comercialización de drogas en la región, en coordinación con distintas áreas operativas de la Policía de Santa Cruz.
-Fuente: Tiempo Sur


Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Vialidad trabaja en la recuperación de la Ruta Nacional N.º 3 en el sector de La Lobería

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Vialidad trabaja en la recuperación de la Ruta Nacional N.º 3 en el sector de La Lobería

Murió Jorge “Roña” Castro: Santa Cruz despide al campeón que dejó su huella en el boxeo mundial

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Refuerzan los controles de pesca deportiva en ríos y sectores costeros de Los Antiguos

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Río Gallegos: bomberos rescataron a un conductor atrapado tras un choque con un camión en Circunvalación

Zona Fría: el Gobierno promulgó una reforma que modifica el acceso a los subsidios de gas

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

28 de Noviembre tendrá reducido el suministro de agua durante dos días por mantenimiento de una cisterna


