Luis Avendaño llamó a votar “en defensa propia” este domingo

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera pidió acompañar a los candidatos de Provincias Unidas por Santa Cruz para garantizar los puestos de trabajo y fortalecer el futuro de YCRT.

Río Turbio23/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
484878035_9723421094385899_6755380878291504593_n

El dirigente sindical Luis Avendaño expresó que las elecciones legislativas de este domingo serán decisivas para los trabajadores y las comunidades de la Cuenca Carbonífera.


“Este domingo tenemos que votar en defensa propia —dijo—. El resultado de esta elección será clave para sostener los puestos de trabajo junto al gobernador Claudio Vidal y con Daniel Álvarez representando a los trabajadores en el Congreso Nacional”.

Avendaño remarcó que el gobernador “necesita las herramientas a nivel nacional para seguir fortaleciendo YCRT y garantizar los más de 2.000 empleos directos que dependen del yacimiento”.


Además, cuestionó con firmeza las declaraciones de referentes de La Libertad Avanza que propusieron el cierre de la empresa: “Es una aberración. Los trabajadores demostramos que YCRT puede producir y ser motor del desarrollo provincial”.

Por último, convocó a la ciudadanía de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour:

“Este domingo tenemos que apoyar a Daniel Álvarez y al gobernador Claudio Vidal. No es solo un voto político, es un voto por nuestra fuente de trabajo, por nuestras familias y por el futuro de la Cuenca”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.