
Santa Cruz frente a un punto de inflexión energético
La apertura de sobres para las áreas que dejó YPF: entre la reparación histórica y el desafío del desarrollo real
La Subsecretaría de Protección Civil, junto con la Secretaría de Función Pública, invita al personal municipal a participar de esta formación destinada a fortalecer la gestión y respuesta ante riesgos territoriales.
Info. General20 de octubre de 2025La Subsecretaría de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Función Pública, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la Capacitación de Mapa de Riesgos 2025.
El temario incluirá: Identificación, Análisis y Gestión Territorial del Riesgo, y está destinado al personal de Protección Civil de las siguientes localidades:
El objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades locales en la identificación y gestión de riesgos, promoviendo una respuesta más eficiente y coordinada ante situaciones de emergencia.
📌 Fecha de inicio: 28 de octubre de 2025
💻 Modalidad: Virtual, a través del Campus Virtual Santa Cruz
📲 Contacto: [email protected]
👉 Inscribite: https://forms.gle/eqf7rFVqbu37H2Ss5
La apertura de sobres para las áreas que dejó YPF: entre la reparación histórica y el desafío del desarrollo real
Con la salida definitiva de YPF tras más de ocho décadas, la provincia avanza hacia un nuevo modelo productivo basado en la participación de operadores privados. El ministro Jaime Álvarez celebró “un día histórico” y adelantó que el proceso de licitación permitirá una inversión récord en los próximos seis años.
Hoy participé de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional N° 006/2025, un paso fundamental que marca el inicio de un proceso que venimos esperando hace mucho tiempo: la recuperación de la producción en los yacimientos convencionales de Santa Cruz.
El jefe de Gabinete y candidato a diputado nacional por el oficialismo provincial encabezará este jueves su acto de cierre en Pico Truncado, acompañado por referentes del Gobierno, intendentes y militancia. Será su última aparición pública antes de la veda electoral.
Una denuncia penal presentada en noviembre de 2024 expone un entramado de pagos irregulares y presunto desvío de fondos públicos entre Santa Cruz y Chaco, a través de la fundación Valdocco dirigida por el cura Juan Carlos Molina. El perjuicio superaría los $10.000 millones.
Un violento episodio registrado en video que circula en redes sociales, conmocionó a los vecinos de 28 de Noviembre. En las imágenes se observa al supuesto hermano del concejal, agrediendo brutalmente a un hombre con una pala. Dos personas resultaron hospitalizadas y una de ellas fue derivada de urgencia a Río Gallegos.
El exdirector técnico de la Selección de Futsal AFA Cuenca Carbonífera, Pedro “Pela” Toledo, se refirió a su desvinculación del equipo y cuestionó la falta de comunicación y compromiso dentro del proyecto. También hizo una fuerte autocrítica y advirtió sobre la crisis que atraviesa el fútbol regional.
La AER INTA Río Turbio participó de un encuentro interinstitucional e intersectorial destinado a la creación de un Plan de Prevención de Incendios Forestales en los bosques nativos de Santa Cruz. La iniciativa busca fortalecer el trabajo conjunto entre organismos públicos, ONGs, comunidades y vecinos para proteger el patrimonio natural de la provincia.
La empresa estatal obtuvo la acreditación internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), otorgada por Prefectura Naval Argentina, que habilita al complejo ferroportuario de Punta Loyola a operar bajo los estándares de seguridad de la Organización Marítima Internacional (OMI).