
Rescatan a un cóndor andino con signos de intoxicación en Chank Aike
Trabajo interinstitucional en la Cuenca Carbonífera permitió salvar la vida de un ejemplar juvenil
Junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación, el intendente Pablo Carrizo y la diputada por municipio Patricia Urrutia, Martínez estuvo presente en el stand de UBA XXI en representación del Poder Legislativo.
Info. General17/10/2025
Patagonia Nexo
Gisella Martínez -en representación del Poder Legislativo- estuvo en el Colegio Secundario N°22 de Caleta Olivia, donde presentó la propuesta de UBA XXI, una iniciativa impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón que permite que los alumnos santacruceños puedan cursar las materias del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires a distancia y rendirlas de forma presencial en la subsede de Río Gallegos, sin tener que trasladarse a Buenos Aires y afrontar los gastos que ello implica.

Asimismo, el acto contó con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación; del intendente de esa localidad, Pablo Carrizo; la secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio y presidenta de la Agencia de Desarrollo, Andrea Bayón; y la diputada Patricia Urrutia; quienes junto a Martínez recorrieron los stands para interiorizarse sobre la oferta académica local y pudieron apreciar las muestras de arte, teatro y pintura que reflejan el talento y la creatividad de los jóvenes de Caleta Olivia.
Finalmente, Martínez -asesora de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz- ratificó “el acompañamiento permanente por parte de la Legislatura Provincial a todas aquellas iniciativas que permiten que los jóvenes puedan conocer la oferta académica disponible en la provincia, promoviendo el acceso a la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades para los santacruceños”.

Trabajo interinstitucional en la Cuenca Carbonífera permitió salvar la vida de un ejemplar juvenil

En una demostración de compromiso, resistencia y profundo respeto por la memoria de los héroes del submarino ARA San Juan, un grupo de corredores protagonizó una travesía única que unió las ciudades de El Calafate - Rio Turbio - 28 de Noviembre - Río Gallegos. La maratón, organizada en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017, fue un acto cargado de emoción, simbología y solidaridad.

Río Turbio. Ante el alerta naranja vigente y la posibilidad de que se eleve a alerta roja por la combinación de fuertes vientos y lluvias en la región, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) llevó adelante una reunión extraordinaria para reforzar las acciones preventivas y de respuesta en la localidad.

El Calafate. Los equipos representantes de la Cuenca Carbonífera quedaron fuera del III Provincial de Fútbol de Salón que se disputa en la ciudad de El Calafate, tras caer en los cruces de cuartos de final. El certamen, que reúne a los mejores equipos de futsal de la provincia, sigue avanzando pero ya sin presencia de la Cuenca.

En una demostración de compromiso, resistencia y profundo respeto por la memoria de los héroes del submarino ARA San Juan, un grupo de corredores protagonizó una travesía única que unió las ciudades de El Calafate - Rio Turbio - 28 de Noviembre - Río Gallegos. La maratón, organizada en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017, fue un acto cargado de emoción, simbología y solidaridad.

Ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas para este lunes 17 de noviembre, múltiples organismos estatales de la Cuenca Carbonífera y de la provincia de Santa Cruz confirmaron la suspensión total de actividades presenciales. La medida se toma en cumplimiento del alerta emitido por la Dirección Provincial de Protección Civil, que advierte sobre vientos intensos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunas localidades.

La medida fue decidida en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En la provincia, se prevén interrupciones en escuelas, hospitales y organismos estatales.

Santa Cruz. En el marco del estado de alerta meteorológica que atraviesa la provincia por la presencia de vientos extremos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó oficialmente la suspensión de las actividades escolares para este lunes 17 de noviembre en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz.

Santa Cruz – La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes emitió una actualización del estado de alerta por vientos fuertes en toda la provincia, que se mantendrá vigente este lunes 17 de noviembre, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Consejo de Mayo avanza en el proyecto que llegará al Congreso en diciembre, pero la central sindical anticipa una confrontación abierta. Los gremios aseguran que el texto retoma puntos del DNU 70 que ya bloquearon en la Justicia.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.