Santa Cruz refuerza la Educación Técnico Profesional con nuevas inversiones en equipamiento tecnológico

El Consejo Provincial de Educación entregó materiales y recursos por más de $3.400.000 al Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°1 de Río Gallegos. La iniciativa busca fortalecer los entornos formativos y acompañar el desarrollo de habilidades técnicas alineadas al mundo laboral actual.

Provinciales15/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
0ae97b015d5fe7ab21c2c12568f9f2ff_XL

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, continúa impulsando la modernización de los espacios de formación con la entrega de equipamiento y recursos tecnológicos en distintos puntos de la provincia. Estas acciones forman parte de un plan estratégico de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, orientado a mejorar la calidad educativa y la preparación de los estudiantes para el mundo del trabajo.

En esta oportunidad, el Profesor Jorge Barrera, del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°1 de Río Gallegos, recibió equipamiento por un monto total de $3.400.000, que incluye 3 computadoras de escritorio con mouse y teclado, 3 monitores gaming y 3 adaptadores WiFi USB Dual Band con antena.

ENTREGA_EQUIPOS_ETP_5ENTREGA_EQUIPOS_ETP_6

Esta inversión permitirá potenciar las experiencias de aprendizaje y las prácticas profesionalizantes, brindando a los estudiantes herramientas actualizadas y acordes a las demandas del sector productivo y tecnológico.

La directora Provincial de Educación Técnico Profesional, Sandra Ortiz, destacó la relevancia de esta acción:

“Es muy importante poder avanzar en estas entregas tan significativas, que acompañan el crecimiento de los centros educativos y brindan a los estudiantes herramientas acordes a las demandas actuales del mundo del trabajo.”


Finalmente, Ortiz subrayó el compromiso del CPE con el desarrollo educativo y productivo de la provincia:

“Cada entrega es una apuesta concreta al futuro de nuestros jóvenes y al desarrollo productivo de Santa Cruz.”

Últimos artículos
e2d765a0279d5b8ea8d05d4a5cbf089a_XL

Álvarez: “Estamos ante un fenómeno meteorológico que sale de lo común”

Patagonia Nexo
Provinciales17/11/2025

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

frenar-declino-golfo-san-jorge-728x414

Santa Cruz avanza en el recambio petrolero: USD 1.259 millones de inversión para reactivar 4.000 pozos en el Golfo San Jorge

Patagonia Nexo
Info. General17/11/2025

El gobernador Claudio Vidal firmará este martes el decreto que culmina el traspaso de diez áreas petroleras que YPF devolvió a la Provincia. Las nuevas operadoras, con contratos validados por Fomicruz, anticipan inversiones por más de USD 1.200 millones en seis años para detener el declino productivo, recuperar infraestructura y generar empleo en el norte santacruceño.

Te puede interesar
e2d765a0279d5b8ea8d05d4a5cbf089a_XL

Álvarez: “Estamos ante un fenómeno meteorológico que sale de lo común”

Patagonia Nexo
Provinciales17/11/2025

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.