
Último momento


REPRESAS SOBRE EL RÍO SANTA CRUZ: JAIRO GUZMÁN PARTICIPÓ DE UN ACUERDO ENTRE LA UOCRA Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA PARA AVANZAR CON LAS OBRAS

SANTIAGO PEÑA SOLICITÓ UNA PRÓRROGA DE 72 HORAS PARA PRESENTAR SU DEFENSA EN EL PROCESO POLÍTICO

EL GOBIERNO ARGENTINO SIGUE DE CERCA LA CRISIS POLÍTICA DE PARAGUAY Y DESCARTA CAMBIOS EN SU AGENDA REGIONAL
ATE pone en pausa las protestas en aeropuertos, pero advierte que el conflicto sigue
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió suspender temporalmente las protestas previstas en aeropuertos nacionales e internacionales para este viernes 6 de noviembre. La resolución llegó después de una intervención de la Iglesia, en la antesala de la llegada del papa León XIV a la Argentina.

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, confirmó la decisión y lanzó una frase dirigida al Ejecutivo: “Al Gobierno lo salvó el papa”. Al mismo tiempo, aclaró que la suspensión no implica un acuerdo ni el cierre del conflicto.
El pedido fue realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quien expresó preocupación por las dificultades que las protestas podrían generar en el sistema aerocomercial durante la visita.
ATE aceptó levantar transitoriamente las acciones y señaló que la Iglesia asumió el compromiso de mediar ante el Gobierno nacional para buscar una salida a los reclamos.
La conducción gremial también anunció una reunión para este viernes a las 11 con el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez. El encuentro fue planteado como una instancia para abordar el funcionamiento de los vuelos durante la visita y avanzar en las demandas del personal.
El sindicato denuncia un deterioro de las condiciones laborales y operativas, cuestiona los salarios y reclama mejoras en higiene y seguridad técnica. También pide respuestas sobre los recursos destinados al funcionamiento del organismo y al sostenimiento de sus tareas.
Las advertencias sobre las condiciones del sistema corresponden a los planteos realizados por la organización sindical, que exige medidas para resguardar a trabajadores, tripulaciones y pasajeros.
Aguiar insistió en que la decisión constituye un gesto hacia el pontífice y los fieles que participarán de las actividades. Sin embargo, anticipó que las protestas serán retomadas una vez concluida la visita si no se alcanza una solución.
La pausa abre una instancia de negociación, aunque los puntos que originaron el conflicto siguen pendientes. El resultado del diálogo con Transporte será clave para conocer si el levantamiento temporal permite avanzar hacia un acuerdo. noticiasargentinas.com
Lo más visto

CADA VEZ MÁS PAÍSES PROMUEVEN LA PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS: QUÉ RECOMIENDAN Y QUÉ DICE ARGENTINA

CRISTIANO RONALDO ANUNCIÓ SU SALIDA DE LA SELECCIÓN DE PORTUGAL Y LA FEDERACIÓN PREPARA UN HOMENAJE

POLÉMICA POR UNA PUBLICACIÓN DE JAIRO GUZMÁN: LA IMAGEN DE UNA BANDERA LGBT+ EN LLAMAS VOLVIÓ AL CENTRO DEL DEBATE

Mercado cuestionó que se pidan $2.700 millones a la Provincia mientras se rechaza el empréstito

Represas: Álvarez pidió prioridad para trabajadores y pymes de Santa Cruz
Relacionados

EL GOBIERNO ARGENTINO SIGUE DE CERCA LA CRISIS POLÍTICA DE PARAGUAY Y DESCARTA CAMBIOS EN SU AGENDA REGIONAL
Nacionales
La industria automotriz volvió a caer y acumula un retroceso del 15,5%
Nacionales
Preocupación en Tierra del Fuego: BGH proyecta reducir 250 puestos de trabajo
Nacionales
La UBA sostiene el reclamo por el financiamiento tras una marcha de velas frente a Tribunales
Nacionales
LA DERROTA DE TRUMP EN ESTADOS UNIDOS GENERA PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO DE MILEI
Nacionales










