El riesgo país superó los 850 puntos y los mercados argentinos mantienen la preocupación

La agenda económica de este jueves 5 de noviembre está marcada por el deterioro de los activos locales. En la rueda del miércoles, el indicador llegó a 852 puntos y la Bolsa porteña cayó 2,28%.

Los mercados argentinos llegan a este jueves con nuevas señales de tensión, después de una jornada de retrocesos en acciones y bonos. El riesgo país alcanzó los 852 puntos básicos, su nivel más elevado en un año, tras duplicarse en los últimos cuatro meses.

cinco

Durante la rueda del miércoles, el dólar mayorista llegó a negociarse a $1.565, aunque luego retrocedió y cerró en $1.548. El Banco Central terminó la jornada con compras por unos 9 millones de dólares.

La Bolsa porteña perdió 2,28%, mientras que los títulos públicos negociados en el mercado extrabursátil retrocedieron, en promedio, 0,5%. El comportamiento de los activos locales contrastó con las mejoras registradas en otras plazas.

La incertidumbre política y económica mantiene la atención sobre la capacidad del Gobierno para recuperar la confianza de los inversores. Los valores corresponden al cierre del miércoles 4 y constituyen el punto de partida de la jornada financiera de este jueves.