
Último momento
Oro, plata y uranio: FOMICRUZ expuso sus proyectos en un encuentro minero
El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, presentó este jueves en Buenos Aires la cartera de proyectos de la empresa estatal durante el Argentina Critical Minerals Summit 2026. El encuentro reunió a compañías mineras, representantes provinciales e instituciones vinculadas al financiamiento internacional.

En un panel sobre el desarrollo de nuevos proyectos, Baños repasó la experiencia de Santa Cruz en la producción de oro y plata y las asociaciones con el sector privado en Cerro Vanguardia y Cerro Moro.
También señaló que la empresa avanza en la exploración de uranio, especialmente en el Macizo del Deseado, y mencionó trabajos en San Agustín y la reactivación productiva de Las Lajas. Según explicó, la información geológica y la exploración previa son herramientas para reducir riesgos y facilitar la llegada de inversores.

La agenda incluyó contactos con representantes del sector y conversaciones para incorporar a FOMICRUZ a la Mesa de Empresas y Sociedades Mineras Provinciales. Entre los participantes estuvieron entidades relacionadas con las bolsas canadienses TSX y TSXV, vinculadas al financiamiento de la actividad minera.
Lo más visto

Menna reclamó asistencia provincial para destrabar el conflicto municipal: “Todo lo que ingresa es para pagar salarios”

Palermo Aike: hallaron el cuerpo del segundo niño desaparecido en el río

Río Turbio: realizarán una capacitación en manipulación de alimentos abierta a toda la comunidad

Santa Cruz reactiva la perforación petrolera y proyecta inversiones por más de USD 900 millones

La Expo Carreras acercó opciones de estudio y formación a los jóvenes de la Cuenca
Relacionados

Río Gallegos despide a José y Leo en el Club Talleres
Provinciales
Niñez y adolescencia: debatieron criterios de intervención en Gobernador Gregores
Provinciales
El nuevo polideportivo de Puerto Santa Cruz alcanzó un avance del 40,19%
Provinciales
La Semana de la Patagonia celebró 25 ediciones en una escuela de Pico Truncado
Provinciales
Vuelve a funcionar el trámite de tasas administrativas de ASIP
Provinciales











