Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Consejo Provincial de Educación

Publicado

el


En relación a la situación ocurrida la semana pasada en el Colegio Secundario N°36 de Río Gallegos, el Consejo Provincial de Educación desea expresar algunas consideraciones.

En primer término, cabe informar que la situación suscitada está siendo abordada a través de los protocolos institucionales que corresponden, tanto en la propia escuela como desde las áreas de este Consejo que deben atender las diferentes aristas que esta problemática plantea.

Asimismo, es oportuno convocar a la reflexión acerca de la responsabilidad social en torno al hecho.

Desde esta perspectiva, invitamos a los medios de comunicación y a los comunicadores a repensar la manera de abordar temas que podrían afectar el bienestar de las infancias y las adolescencias.

Publicar en términos de especulación y espectacularización acerca de un hecho que involucra personas, construye representaciones que lesionan derechos.

Es por ello que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, tenemos la corresponsabilidad de resguardar a las personas ante la posibilidad de que pudieran estar atravesando una situación de vulnerabilidad, más aún si la situación pudiera afectar o involucrar a las infancias y/o adolescencias.

La pertinencia de difundir mensajes acerca de este tipo de hechos, por parte del Consejo Provincial de Educación, se analiza en función de este resguardo y del cuidado que se debe tener.


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.