Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Conocé los Centros de Información Turística en Santa Cruz

Publicado

el


Santa Cruz ofrece una red de centros de turismo para brindar asistencia a visitantes. Aquí los horarios, direcciones y contactos clave.

La provincia de Santa Cruz pone a disposición una completa red de Centros de Información Turística para orientar a los viajeros y garantizar una experiencia única en el sur argentino. A continuación, los detalles de cada punto de atención:

Fitz Roy y Jaramillo
Dirección: José Font S/N
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Contacto: WhatsApp (297) 4723112

Lago Posadas
Dirección: Av. San Martín 50
Horarios:
Lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.
Contacto: WhatsApp (297) 5062765

Río Gallegos
Almacén de Informes – Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz
Dirección: Av. Néstor C. Kirchner 863
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Contacto: Informes (2966) 437412

Secretaría de Turismo
Dirección: Banciella y Av. Lisandro de la Torre

Horarios:
Terminal de ómnibus: Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Fines de semana y feriados de 14 a 20 hs.
Contacto: WhatsApp (2966) 5288732 / (2966) 585146

Caleta Olivia
Dirección: Av. San Martín y Güemes
Horarios: Todos los días de 8 a 20 hs.
Contacto: Informes (297) 4850988

Cada uno de estos centros está preparado para proporcionar información actualizada sobre atractivos turísticos, actividades y servicios disponibles en la región. Santa Cruz invita a todos a explorar sus paisajes y disfrutar de la hospitalidad patagónica.


INFO. GENERAL

ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

Publicado

el


El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.

Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.

El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.