Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Publicado

el


Este, 26 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los controles ginecológicos para la prevención y detección temprana de enfermedades, entre ellas el cáncer de útero, que actualmente es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial.

El virus de papiloma humano (HPV), que se transmite a través de las relaciones sexuales, es la principal causa de esta enfermedad. Si bien Argentina es considerada un país de alto riesgo debido a la enorme prevalencia de este virus, la enfermedad se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo un operativo de salud integral en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez  de Río Turbio, con la presencia del Ministro de Salud y Ambiente y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud, quienes destacaron la importancia de realizarse un chequeo anual y estudios como el Papanicolau y la colposcopia para identificar la presencia de lesiones preneoplásicas.

Es fundamental que todas las mujeres sexualmente activas se realicen estos controles periódicos para prevenir el desarrollo de esta enfermedad y poder hacer un tratamiento precoz que permita solucionar el problema antes de que llegue a ser un cáncer de cuello uterino. La prevención y detección temprana son clave para luchar contra esta enfermedad y salvar vidas.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.