PROVINCIALES
Congreso de ADOSAC: en Santa Cruz, las clases podrían no iniciar normalmente

El gremio docente rechazó la oferta del Ejecutivo, planteada en paritarias el martes, y resolvió que de no haber una oferta que se acerque a sus pedidos en la negociación de mañana sábado, realizarán un paro por 48 horas. El ciclo lectivo inicia el próximo jueves 29 de febrero.
El Congreso extraordinario que realizó este jueves ADOSAC, se extendió hasta largas horas de la noche.
El sindicato de los maestros rechazó la oferta salarial que presentó el gobierno de Claudio Vidal el martes en paritaria (algo que también hizo AMET) y definió medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, que será el 29 de febrero, si el Ejecutivo no mejora la propuesta mañana sábado.
El gobierno ofertó una suba del 10% al básico con los haberes del mes de febrero; 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo; y una cláusula de revisión para la primera quincena del mes de Abril, para sostener la paritaria abierta, en paritarias salariales cada dos meses.
Pero ADOSAC, como AMET, reclama la vigencia de la cláusula gatillo, que se ajusta según la inflación, y además una recomposición salarial para poder ganarle a la constante suba de precios que se aceleró en el país desde diciembre. Con información del diario Nuevo Dia
PROVINCIALES
Fraudes a través de aplicaciones digitales

Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.
Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.
Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)
-
PROVINCIALES1 día atrás
La abogada radical Gisella Martínez es la candidata a diputada nacional por el espacio de Leguizamón
-
PROVINCIALES1 día atrás