Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Confirman presencia de la variante Omicron en Rio Turbio

Publicado

el


El Instituto Malbran reportó diez casos testeados en la provincia. Muestras provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores y Perito Moreno. Aunque el Ministro de Salud que en toda la provincia ya hay circulación de esta variante. Hoy se reportaron casi mil nuevos casos de Covid en toda la provincia. En El Calafate son mas de 1.200 los casos activos.

El ministro de Salud, Claudio García, confirmó -acorde a los resultados que envió el Instituto Malbrán- la existencia de circulación de la cepa Ómicron en Santa Cruz.

“Nos confirmaron desde el Instituto Malbrán que estamos con variante Ómicron. Es así que estamos con coexistencia de cepas Delta y Ómicron en nuestras comunidades”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Las muestras del Malbrán que dieron positivo a esta variantes son casos  de Caleta Olivia, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Río Turbio y Perito Moreno. Sin embargo  García aseguró que “la provincia entera tiene la presencia de cepa Ómicron. Nos faltaba la confirmación por laboratorio”.

Actualmente, señaló el ministro, “estamos ante este incremento de la cantidad de casos, no es que la provincia esté primera, sino que –por el contrario- estamos por debajo de la media”. Asimismo, marcó que este incremento “es de un impacto local muy importante”.

Esta situación epidemiológica, aseveró García, “ha reavivado la necesidad de vacunarse”. Recordó que, promediando el mes de diciembre, “insistimos mucho en que la gente vaya a vacunarse”.

Indicó, además, que faltaba un 25 % de población vacunable en aquella oportunidad. “Insistíamos en que se vacunen, a pesar de tener en ese momento un índice bajo de contagio”.

En este sentido, marcó que la Cartera Sanitaria tomó muchas estrategias de despliegue de Dispositivos Territoriales que podían visualizarse en las calles.

De este modo, “hoy el 82,3 % ya tiene el esquema de vacunación con primeras dosis y más del 70 % el esquema completo”. Recordó que para octubre-noviembre “estábamos al 30 % de tasa de uso y hoy al 100 %”.

CASOS DE HOY

El nuevo reporte del Ministerio de Salud indica que Santa Cruz registró 994 nuevos casos positivos a COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de COVID-19, lo que representa un total de 10653 activos.

Muestras positivas

296 Rio Gallegos

108 El Calafate

277 Caleta Olivia

36 San Julián

2 Pico truncado

17 Puerto Santa Cruz

5 Perito Moreno

37 Piedra Buena

7 de 28 de noviembre

17 Puerto deseado

176 Las Heras

9 Gobernador Gregores

1 Los Antiguos

6 El Chaltén

1205 muestras negativas: 403 Río Gallegos, 128 El Calafate, 377 Caleta Olivia, 4 Pico Truncado, 29 Puerto Santa Cruz, 8 Perito Moreno, 20 Piedra Buena, 9 de 28 de noviembre, 3 Puerto Deseado, 149 Las Heras, 60 Gobernador Gregores, 1 Los Antiguos, 14 El Chaltén

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 2199

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

3785 Río Gallegos

1202 El Calafate

1851 Caleta Olivia

324 Puerto San Julián

344 Río Turbio

395 Pico Truncado

204 Puerto Santa Cruz

301 Perito Moreno

239 Piedra Buena

296 de 28 de noviembre

425 Puerto Deseado

548 Las Heras

369 Gobernador Gregores

203 Los Antiguos

161 El Chaltén

3 Lago Posadas

3 Tres Lagos

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos.

Casos Activos: Lago Posadas, Tres Lagos

Transmisión por conglomerado: El Chaltén


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.