Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Concretaron jornada intensiva de trabajo en las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner

Publicado

el


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz coordinó acciones destinadas al acompañamiento de Empresas Patagónicas, en la aplicación de herramientas para el abordaje la violencia laboral con perspectiva de género y diversidades.

A través Mariano Musso, director de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, se implementaron acciones para la creación y la aplicación de normas que promuevan el bienestar y el ambiente laboral saludable.
Lo distintos aportes, provenientes de la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales en los procesos de implementación de estas herramientas, incluyeron durante la semana, jornadas de trabajo compartidas a más de 300  trabajadores y trabajadoras de las Represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.
De esta manera, se incluyó en las agendas de trabajo, jornadas de sensibilización y capacitación a cargo de la directora Provincial de Empleo, Capacitación y Formación, Maite Huaiquil junto a Erika Rodríguez, Beatriz de la Vega y Luis Gallardo.


PROVINCIALES

Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.

La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.

Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.