28 DE NOVIEMBRE
Concluye la instancia final evaluadora de guías de sitio en la Cuenca Carbonífera

Bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, los alumnos culminaron su formación liderando recorridos turísticos. Este cierre marca el inicio de una prometedora carrera como referentes del turismo regional.

La instancia final evaluadora de guías de sitio en la Cuenca Carbonífera llegó a su conclusión bajo la supervisión del área de Capacitación, Formación y Calidad de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. Durante esta jornada decisiva, los alumnos demostraron con entusiasmo los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de meses de aprendizaje.

Cada participante fue evaluado mientras lideraba recorridos en diferentes estaciones del circuito turístico, asignadas previamente mediante un sorteo. Esta experiencia les permitió enfrentarse a situaciones reales de guiado turístico, interactuando con un público que acompañó con interés y apoyo.
El desempeño de los alumnos reflejó el compromiso y esfuerzo invertido durante su formación, logrando grandes resultados en esta última etapa. Este importante paso no solo marca el cierre de un proceso educativo, sino que también posiciona a estos nuevos guías como futuros embajadores del turismo en la región, preparados para enriquecer la experiencia de quienes visiten la Cuenca Carbonífera.

Desde la organización, agradecieron especialmente al público presente, destacando su papel fundamental para que los alumnos pudieran vivir una experiencia auténtica.
28 DE NOVIEMBRE
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre

El siniestro se originó en la tarde de este lunes, en el baño de hombres. Los bomberos rápidamente sofocaron en fuego, que se inició en el cielorraso y posteriormente especificaron que el mismo de originó de manera accidental debido a la precaria instalación.
Sucedió en la tarde de este lunes, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal del Departamento Zona IV – Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervino ante un principio de incendio en un edificio público ubicado en Avda. Circunvalación 25 de Mayo y calle Constitución, correspondiente al Pañol de la Municipalidad local.
Según se informó, una mujer alertó telefónicamente sobre la presencia de humo y fuego en el sector del galpón municipal.
Inmediatamente, se desplazaron los móviles al lugar, constatando un principio de incendio en el cielorraso del baño de hombres, construido con mampostería de hormigón.
El personal de bomberos logró extinguir las llamas en pocos minutos utilizando una línea de ataque. La intervención contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Local.
Se determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica debido a la instalación precaria en conductores ubicados en una caja octogonal metálica del cielorraso del edificio. No se registraron personas lesionadas.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos