Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Concluye exitosamente la 1° Feria Circular del Libro en 28 de Noviembre

Publicado

el


La 1° Feria Circular del Libro en la Municipalidad de 28 de Noviembre culminó con éxito, destacando la participación cultural y literaria de la comunidad.

La comunidad se congregó para disfrutar de la literatura y la cultura en la exitosa 1° Feria Circular del Libro, organizada por la Municipalidad de 28 de Noviembre. La Escuela Municipal de Danzas «Chaink kuyen», dirigida por la profesora Micaela Suárez, cautivó con una destacada presentación, siendo reconocida con un presente entregado por el Director de Cultura y Educación, Víctor Aranea, y el escritor Aníbal Albornoz.

El cantautor Leandro Ramos cerró la tarde con su interpretación de Rock Nacional, dejando una huella emocionante en el público. En reconocimiento a su participación, la Directora de la Biblioteca de Río Turbio, Cristina Maldonado, le otorgó un presente, mientras que ella misma fue honrada por el escritor Aníbal Albornoz por su apoyo al evento.

Además, se realizó un especial reconocimiento a las talentosas chicas de cómic del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte del profesor Jorge Ayaquintui.

¡Felicitaciones al personal de la Biblioteca Municipal «Fray Mamerto Esquiú» de 28 de Noviembre y a la Biblioteca «Güent Aike» de Río Turbio por su dedicación y esfuerzo en esta memorable jornada!


28 DE NOVIEMBRE

Jubilados al frente: «El Banco Nación de 28 no se cierra»

Publicado

el


En una jornada impulsada por el centro de jubilados local, vecinos, autoridades y organizaciones sociales se unieron para rechazar el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre.

Este 11 de junio fue una jornada de lucha y unidad en 28 de Noviembre. En concordancia con el reclamo nacional, los jubilados tomaron la iniciativa de convocar a una movilización para exigir que no se cierre la sucursal local del Banco Nación, un servicio esencial para toda la comunidad.

“No es solo un banco, es parte de nuestra vida diaria”, expresaron con firmeza. La convocatoria surgió desde los propios jubilados, quienes reconocen el valor del banco en su cotidianidad: desde el cobro de jubilaciones hasta trámites que no pueden realizarse digitalmente ni fuera de la localidad.

La movilización no estuvo sola. Acompañaron vecinos, trabajadores, jóvenes, el Intendente y concejales, junto a la Seccional ATE 28 de Noviembre y el Consejo Directivo Provincial de ATE. Todos dijeron presente, pero fueron los jubilados quienes marcaron el camino. “Porque sabemos lo que cuesta cada derecho y no vamos a permitir que nos lo arrebaten tan fácilmente”, afirmaron.

El posible cierre de la sucursal representa mucho más que una medida administrativa. Es, para muchos, un golpe a la dignidad. No todos tienen acceso a la tecnología ni posibilidades de viajar a otras localidades para hacer gestiones. El banco, ubicado a pocas cuadras de sus hogares, es un sostén cotidiano.

“Ver tantas caras conocidas, sentirnos acompañados, nos dio fuerza. La organización también es memoria, y hoy recordamos que cuando nos unimos, defendemos lo que es justo”, concluyeron.

El mensaje fue claro y contundente: El Banco Nación de 28 no se cierra. Porque los jubilados también luchan. Y también se organizan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.