Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Con una medida cautelar, Juez hizo lugar a reclamo de padres de El Chaltén

Publicado

el



La medida sólo alcanza exclusivamente a los amparistas. La resolución del amparo, que pretende que se declare inconstitucional la Resolución 147/22 que instaura que los niños no vacunados no accedan a las clases presenciales, sino de manera virtual, será luego de que el CPE y el Ministerio de Salud eleven informes pertinentes al Juzgado.

A las 15 horas de este lunes, Juzgado del Dr. Carlos Narvarte envió electrónicamente la notificación al Consejo Provincial de Educación, en el cual informó el dictado de una medida cautelar mediante la cual el juez hacer lugar al pedido de los padres de no acatar las Resoluciones de la cartera educativa. La medida de Narvarte es sólo para los 72 niños y 52 familias de El Chaltén, que presentaron una acción de amparo.

La medida fue presentada por la Asamblea Permanente por el Derecho a la Educación, compuesta por padres, alumnos y docentes de la comarca el pasado 11 de febrero contra el CPE y el Ministerio de Salud, luego de que el 7 de febrero, los padres se anoticiaron que sus hijos para poder acceder a las clases presenciales, debían tener el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. En caso de no tener iniciado el esquema de vacunación, podían acceder a un entorno virtual para continuar con las clases.

Pero el juez dictó una medida cautelar, es decir, no resolvió la cuestión de fondo por ahora, ya que los padres solicitaron que se declare inconstitucional la Resolución 147/22 que instaura que los niños y niñas no vacunados no accedan a las clases presenciales, sino de manera virtual.

Para llegar a un fallo, ahora restan cuatro días hábiles en los cuales tanto el CPE como Salud, autoridades que dictaron la norma, podrán presentar documentación pertinente con el objeto de que el magistrado pueda llegar a una resolución.

Tiempo Sur


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.