Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Con ayuda del Gobierno Provincial, el Taller «Abriendo Caminos» vuelve a funcionar

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la comisión normalizadora del Taller  Protegido “Abriendo Caminos” de la ciudad de El Calafate, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. La reapertura de este importante espacio que brinda capacitación y salida laboral a jóvenes mayores de 18 años que terminaron de cursar la Escuela Especial, fue el tema central del encuentro.

El mandatario santacruceño se reunió hoy con Sofía Radrizzani,  Yanina Fernández y Marcos Escobar, integrantes de la comisión normalizadora del taller “Abriendo Caminos”; y el concejal del Municipio de El Calafate, Juan Carlos Rueda, siendo este último el gestor del encuentro. Los mismos expusieron material fotográfico; relataron las acciones que se llevan adelante en el mismo; y expresaron su preocupación por que desde hace meses  el taller permanece cerrado.

Luego de escuchar lo expuesto, el gobernador Claudio Vidal se mostró muy interesado por la reapertura de este espacio de socialización y capacitación de un grupo de 35 personas con discapacidad, y brindó inmediata respuesta para acompañar este proyecto.  Para tal fin, el Ejecutivo Provincial, se hará cargo de garantizar los sueldos de los 7 profesionales que prestan tareas en el taller.  

Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para proveer de materiales e insumos para las actividades que se realicen en el lugar. La idea es que en dicho taller se lleven adelante iniciativas que le permitan ser autosustentable.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.