Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Comprobaron que la jueza que besó al preso violó tres normas: “Reñida con la ética”

Publicado

el


Se trata de la jueza Mariel Suárez, quien fue filmada mientras se besaba con un preso condenado a cadena perpetua.

La Justicia de Chubut continúa investigando el caso de Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia que se besó con un preso al que fue a visitar al Instituto Penitenciario Provincial y cuyo acto quedó grabado a través de una cámara de seguridad.

El Superior Tribunal de Justicia terminó el sumario realizado a la magistrada y lo remitió al Consejo de la Magistratura local para que evalúe los pasos a seguir. La investigación estuvo a cargo de Flavia Trincheri, quien consideró que su colega violó al menos tres normas, además de que no se ajustó a las normas éticas de su cargo.

El sumario hace un racconto de los hechos ocurridos el 29 de diciembre del año pasado, cuando la jueza Suárez fue a visitar a Cristian “Mai” Bustos, a quien el tribunal que integra había condenado a prisión perpetua un día antes por el asesinato de su hijo de 9 meses. El informe señala que el encuentro fue “deslucido y desajustado” a su cargo, además de que señala que en la sala en la que tuvo lugar la reunión había una mesa y sillas, pero que los dos implicados se sentaron en el suelo, a una distancia muy cercana.

“Mientras conversaban, se besaban: él acarició su cabello y la doctora tomó fotografías tipo selfie de ambos con un celular”, asevera el sumario, que también indica que la actitud de Suárez “está reñida con la ética judicial que se exige a los jueces” y que cometió violaciones a tres artículos.

El primero de ellos es el artículo 10 inciso B del Reglamento lnterno General, que indica que los magistrados deben guardar “una conducta decorosa compatible con la dignidad de la función judicial”. El segundo es el artículo 13 de la Ley de Ética de la función pública, que indica que deben “conducirse apropiadamente en público”. Mientras que el otro es el 17 del Código de Procedimientos Penal, que señala que debe hacer “igualdad entre las partes e imparcialidad”.

El sumario fue enviado al Consejo de la Magistratura, que ahora deberá definir el futuro de Suárez.

Luego de que el escándalo saliera a la luz con la viralización del video a comienzos de este año, la jueza defendió su inocencia y argumentó que el encuentro se habría realizado con el objetivo de obtener información para escribir un libro con la historia del preso.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.