Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Comienza la campaña de castración para perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Con el objetivo de controlar la reproducción de los animales domésticos y callejeros, la Municipalidad de 28 de Noviembre  informó que  se comenzó a llamar a quienes se inscribieron para las castraciones. En poco tiempo el municipio piensa  llegar a las 1000 castraciones gratuitas.

La iniciativa, tiene por objetivo controlar la reproducción de mascotas, acercando y facilitando a los vecinos la castración segura y gratuita de perros y gatos

La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle porque es entendido como ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficioso para la salud de los animales y las personas.

Entre las principales ventajas se encuentra la disminución del abandono, la crueldad animal y la proliferación de enfermedades zoonóticas que se transmiten de animales a humanos.

En ese contexto, solicitan a los que no sean llamados en esta primera instancia, que aguarden a ser llamados porque se hará por grupos, teniendo en cuenta que la actividad es del 25 al 30 de septiembre.

Mil castraciones

Con esta actividad se espera atender a 500 mascotas entre 28 de Noviembre y Rospentek. Esto hará que en poco tiempo el municipio llegue a un total de 1000 castraciones gratuitas.

Recomendaciones para antes y después de la cirugía

Antes de la cirugía: Los perros deben ir con collar y correa; los gatos en jaula transportadora o bolsa de red.

Traer mascota con un ayuno de 12 horas de sólido, y 8 de líquido. Llevar una manta o toalla para abrigar a la mascota después de la cirugía.

Después de la cirugía: Debe dormir en un lugar tranquilo y calefaccionado. Debe ser vigilado las primeras 72 horas. Puede comer sólido en menor cantidad al día siguiente de ser castrado y tomar poca agua a la noche del día de la cirugía. Se puede usar collar isabelino o remera para evitar el lamido en la herida. Limpiar la misma con agua oxigenada o pervinox. Los puntos se retiran después de los 14 días.

28 DE NOVIEMBRE

Invitan a participar de los Muni-Juegos 2021

Publicado

el

Compartir:

Las inscripciones están  abiertas hasta el viernes 22 de octubre en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación

Invitan a participar de los Muni Juegos una actividad  que reúne a los trabajadores municipales que emprenden actividades en diversos sectores y que, más allá de las luchas cotidianas, se disponen a participar de  propuestas deportivas.

Esta iniciativa sirve como antesala del día del empleado municipal, que se celebrará el 8 de noviembre.

Este año las disciplinas serán: Fútbol masculino y femenino; Biatlón (ciclismo y atletismo); Newcom mixto y Cinchada mixta

Las inscripciones están  abiertas hasta el viernes 22 de octubre en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación o en la página: Deportes Recreación

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.