Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

«Comé pescado santacruceño»: el Gobierno acordó precio de referencia para Semana Santa

Publicado

el



Con el objetivo de garantizar a las familias santacruceñas el acceso a la tradicional mesa de Semana Santa, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó este viernes la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías.
Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, y la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, se acordó como precio de referencia para venta al público los 2 kilos de Merluza congelada a $ 2.500, y los 2 kilos de Róbalo fresco a $ 2.500, para de esta manera poder brindar previsibilidad en sus compras a las y los santacruceños, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Cámara riogalleguense, Jonathan Van Thienen, acompañado por Carlonia Neil y representantes de las pescaderías Andrade y San Benito.

Desde las secretarías de Comercio y de Pesca adelantaron que continuarán los encuentros con el sector, para hacer extensivo el acuerdo con las localidades del interior de la provincia, por ello invitan a que las pescaderías se sumen a la iniciativa a través de sus respectivas Cámaras de Comercio.

Por último, Bravo y Fadul adelantaron que están ultimando los detalles para, a partir de mayo, lanzar una nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”, que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial, en línea con la campaña de Nación “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”.

Se trata de una propuesta de promoción de venta de merluza congelada a precio popular y con calidad de exportación, que estaría disponible en las pescaderías adheridas los 19 de cada mes. Cabe recordar que, tuvo gran éxito años anteriores con importantes repercusiones entre las y los vecinos, incentivando la incorporación de los productos de mar en las mesas santacruceñas, y disparando las ventas en las pescaderías que se sumaron a la propuesta.

Hasta la fecha, las pescaderías de Río Gallegos adheridas, que tendrán a la venta la merluza y el róbalo a precio popular a partir del jueves próximo, con atención en horario corrido, son:

  • Pescadería San Benito, en Calle 13 entre 6 y 8;
  • Pescadería Andrade, en Mariano Moreno 996.

PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.