Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Caso Marcela López: «Le pido a José Luís (Balado) que hable, él sabe mucho»

Publicado

el

Compartir:

Hoy se llevó a cabo una nueva marcha en Río Gallegos pidiendo por la aparición de la vecina Marcela López. Una multitud apoyó este reclamo de pedido de justicia. Habló Rocío, la hija de la mujer, y también su mamá. Nuevamente hubo cuestionamientos hacia el accionar de la justicia.

A más de 100 días desde su desaparición, la familia de Marcela López sigue desesperada. Y es que las investigaciones de su paradero por parte de la Justicia provincial siguen sin arrojar resultados. Durante los últimos días el abogado de la familia,  Jorge Trevotich denunció la situación ante la justicia federal y pidió que se investigue la relación que podría tener el hallazgo de dólares, que dice haber avistado, en una propiedad de José Luis Balado, ex pareja de a mujer. 

Nueva marcha

El centro de Río Gallegos fue la cita de una nueva marcha reclamando justicia y el esclarecimiento del caso de Marcela. Decenas de personas se acercaron a apoyar a esta familia que reclama una respuesta, tan sólo eso, respuestas.

También en su alocución apuntó contra la ex pareja de Marcela López. «Le pido a José Luis (Balado) que hable, yo se que José Luis sabe mucho, yo no le tengo miedo, no voy a parar hasta encontrar a mi mamá». Sobre la jueza que entiende en la causa, la doctora Valeria López Lestón dijo que «está apartada hace un mes, porque esta con carpeta, le pido que entregue (la causa) a alguien que sepa».

Pedido de ayuda

Visiblemente y lógicamente consternada y dolida por la situación que viven desde hace más de 100 días, quién se dirigió a la prensa fue la mamá de Marcela. «Si saben algo que nos ayuden, Marcela es un ejemplo de hija, era mi amiga», dijo ante los micrófonos rogando por ayuda.

PROVINCIALES

Choque fatal: velocidad e imprudencia asoman tras la tragedia de la familia Cruz

Publicado

el

Compartir:


Son las variables que se analizan tras el desastre ocurrido en ruta 35, cerca de Coronel Moldes. Murieron una pareja y sus tres hijos. Iban en auto desde Santa Cruz hacia Salta e impactaron contra una 4×4. Otra colisión fatal al norte de la provincia de Córdoba.

“Creí que este año sería muy bueno, pero empezamos de la peor manera. No encuentro consuelo para este dolor que estamos sintiendo. Jamás creí que podríamos llegar a pasar por algo así. Es tan horrible. Desearía tanto que todo fuera un sueño”.

Con esas palabras se expresó una de las familiares de la familia Cruz que, en la noche del lunes pasado, se destruyó por completo en un choque frontal brutal ocurrido en la ruta nacional 35, a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto.

La familia viajaba por vacaciones desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde residía, hacia Salta, de donde era oriunda. En un tramo recto, se toparon con la muerte.

El auto -Peugeot 307- impactó de lleno contra una camioneta Volkswagen Amarok, donde iba un hombre.

Los vehículos quedaron irreconocibles. Como si el espanto no hubiera sido suficiente, tanto la 4×4 como el auto se prendieron fuego.

El coche se convirtió en una trampa mortal para la mayoría de los ocupantes. Otros habían salido despedidos tras el impacto.

Quien manejaba la camioneta pudo escapar de las llamaradas.

El fuego bajo la lluvia y el desastre en medio de la oscuridad se convirtieron en una postal de espanto para los policías, bomberos y grupos de rescate que fueron a trabajar.

¿QUÉ PASÓ?

El drama sucedió minutos antes de las 23 en la peligrosa ruta provincial 35, entre Coronel Moldes y la población de Villa Marcelina.

A instancias de la fiscalía de turno, que investiga la trágica colisión, se dispusieron una serie de peritajes técnicos y colaboraciones por parte de los gabinetes judiciales científicos. A la par, se dispuso la búsqueda y toma de testimonios de testigos, a fin de echar luz a lo que sucedió.

La velocidad y una maniobra aparentemente imprudente de algunos de los conductores (o quizá ambos), bajo la lluvia tenue, figuran como algunas de las variables a tener en cuenta. De todos modos, la investigación acaba de arrancar y resta esperar el avance de la misma.

El 307 se dirigía de sur a norte. Era manejado por Jorge Ariel Cruz (45). A su lado iba su pareja, Noemí Magdalena Cruz (34). En el coche viajaban además los hijos de la pareja: Ulises Ezequiel Cruz (16), Nahuel Cruz (13) y Joshue Ibrahin Cruz (1 año).

De manera violentísima, y motivos no determinados, el auto dio contra la Amarok que era conducida por Alex Melano (34) y oriundo de Moldes.

Un automovilista fue quien alertó a la Policía que, a su vez, dio parte a los bomberos voluntarios.

Cuando los grupos de rescate llegaron al lugar de la colisión, todo era drama y espanto. Las llamas ya se habían extendido por ambos rodados y se tornaban imparables.

Los cinco miembros de la familia fallecieron en al acto, indicaron fuentes de la Policía de Río Cuarto.

El ocupante de la camioneta, único sobreviviente, resultó con algunos traumatismos en el tórax y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde quedó internado.

“Quiero pensar que todo es un mal entendido, una equivocación. Qué vida de m…, tanto dolor nos provoca. Dios mío, por qué nunca voy a encontrar consuelo”, señaló, por su parte, otra familiar de las víctimas fatales.

Esta colisión con múltiple saldo de víctimas fatales se produjo a pocos días de otro fatídico choque sucedido el pasado sábado en La Pampa. Aquella jornada, seis personas murieron y varias resultaron heridas al colisionar de frente dos vehículos con familias de turistas

Diario Nuevo Dia-La Voz del interior

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.